Un año durarán los trabajos de avenida Quito, en Santo Domingo

SEP, 18, 2018 |

Comienzo. Ayer se levantó la capa asfáltica en el primer tramo intervenido en la avenida Quito.

Los trabajos sobre la avenida Quito iniciaron desde la calle 1 hasta la Río Lelia, tramo contemplado en la primera fase de esta obra de regeneración urbana, que busca cambiar la imagen vial del ingreso a Santo Domingo.

Se prevé que la ejecución de este proyecto dure un año, el mismo que ha sido clasificado en tres etapas. El primer punto intervenido es el sector del Parque de la Juventud y se extenderá hasta el sector del Círculo de los Continentes.

Comienzo

Ayer se procedió a levantar la capa asfáltica de la primera parte y a retirar la semaforización de este sector, esto con la finalidad de mejorar y aumentar el número de carriles para la circulación de los vehículos.

Inés García, residente de la obra, dijo que la longitud del proyecto es de 1.8 kilómetros y que el mismo abarca la construcción de carriles exclusivos para la trasportación urbana, que tendrán una amplitud de aproximadamente 3.65 metros.

Señaló que el espacio designado para los buses será loza de hormigón rígido, mientras que los carriles para los carros particulares serán de 3.60 metros y se los construirá con asfalto. Además, se construirán aceras con adoquines de colores y en cada extremo de esta avenida existirán carriles para ciclovías.

Cambios

Los trabajos obligan reestructuras urgentes en el tema del tránsito, por ello se han determinado varias acciones para evitar aglomeraciones vehiculares. El primer paso fue el retiro de cuatro semáforos que se encontraban en el sector intervenido, y se espera instalarlos en la intersección de la Río Lelia y Anturios; y, en la avenida Los Colonos, sitios por los que se desviará el paso de los automotores.

El gerente de tránsito de la Empresa de Transporte, José Miguel Andrade, dijo que se colocará la señalética correspondiente para evitar contratiempos en los conductores. Además, contó que se ha dispuesto un aproximado de 20 agentes civiles para que se encarguen de supervisar el paso de los vehículos por este sector “los carros que suban por la avenida Quito solo llegarán hasta la Río Lelia. De ahí serán desviados y si el deseo es continuar deberán salir por la avenida Kasama”, señaló.  (JD)

 

Complemento

El proyecto abarca el soterramiento de cables de alumbrado público y de telecomunicaciones, por ende en el mismo tiene parte activa las empresas CNT y CNEL. Además; contempla infraestructura sanitaria y agua potable.

DATO

El monto del proyecto supera los 5 millones de dólares.


 

“La primera fase durará entre 3 y 4 meses. La obra relevante para el desarrollo de la ciudad, que al fin contará con una avenida Quito modernizada”.

Inés García

Residente de la obra
 

“Pedimos la colaboración  de los conductores para que ellos tomen alternativas y así evitar la congestión vehicular”.

José Miguel Andrade

Gerente de tránsito de la Empresa de Transporte.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.