‘Volveré para trabajar en mi país’

Recuerdo. Madelyn Ronquillo festejó su graduación como médico general.
Recuerdo. Madelyn Ronquillo festejó su graduación como médico general.

Madelyn Ronquillo hace siete años dejó Ecuador para migrar hasta Rusia, país europeo al que llegó embargada de la nostalgia que le representó el haberse separado de sus seres queridos, pero a la vez llena de optimismo y deseo de plasmar su vida profesional.

Es oriunda de La Concordia y a sus 25 años ha culminado su preparación en la rama de la medicina general, carrera que cursó en Rusia gracias a la beca que obtuvo en el 2011; a través de Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo.

Durante su época colegial demostró ser una estudiante dedicada y comprometida, virtudes que le fueron pilares fundamentales para que se adapte al modelo educativo de un país con culturas diferentes a las que existen acá.

Va por más

Continuar por la línea del saber hizo que aplique a otra beca y logre registrarse a un posgrado de Cirugía General. Actualmente se encuentra de vacaciones en Ecuador, pero el deber de superación la obliga a partir nuevamente hacia Rusia.

Su viaje será el viernes 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre inicia su preparación de cuarto nivel, título que obtendrá después de dos años de estudio. Una vez concluido este periodo, anhela regresar al país y brindar sus conocimientos a la ciudadanía que requiere atención médica “mi deseo es volver y trabajar aquí”, manifestó.

Dinastía

El amor por el estudio es algo que se replica en sus hermanos, ya que todos cursan estudios superiores con la ilusión de alcanzar una profesión. Dos ellos, Maybelin y Gregory, también son becados en Autralia y Rusia, respectivamente.

Mientras que su hermano Roberth cursa sus estudios superiores en Yachay, la ciudad del conocimiento. (JD)