Asamblea investigará tema de ‘diezmos’

Pronunciamiento. Ángel Gende asegura que se investigarán casos de coimas en la Asamblea.
Pronunciamiento. Ángel Gende asegura que se investigarán casos de coimas en la Asamblea.

Esclarecer y tratar de sancionar a los Asambleístas que hayan solicitado ‘aportaciones’ a sus asesores es una de las finalidades del legislativo, entidad en la que aparentemente ya se han presentado denuncias oficiales que certifican el cometimiento de este tipo de anomalías.

A través de una rueda de prensa, Ángel Gende, asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó como “un acto reprochable” el hecho que se solicite un porcentaje económico a varios de los asesores de las personas que ocupan un curul.

“Son coimas y se podría considerar como peculado”, manifestó Gende, quien además considera que estas situaciones se dan porque “existen asambleístas que no hacen absolutamente nada y se rodean de asesores sin jerarquía”, replicó.

Locales

Sin dar nombres, indicó que habrían Asambleístas de Santo Domingo que habrían cometido esta falta con el sustento de que esos rubros iban destinados al partido político. Sin Embargo, señaló que esto es falso porque estas organizaciones se beneficiarían de un fondo partidario “La 35 el año pasado recibió cerca de 1.5 millones de dólares de este fondo”, manifestó.

Sobre el proceso dijo que se están cometiendo errores, porque la Fiscalía debe esperar la inmunidad parlamentaria, y de esta manera hacer que los asambleístas señalados respondan por estos diezmos. (JD)