Asamblea investigará tema de ‘diezmos’

SEP, 18, 2018 |

Pronunciamiento. Ángel Gende asegura que se investigarán casos de coimas en la Asamblea.

Esclarecer y tratar de sancionar a los Asambleístas que hayan solicitado ‘aportaciones’ a sus asesores es una de las finalidades del legislativo, entidad en la que aparentemente ya se han presentado denuncias oficiales que certifican el cometimiento de este tipo de anomalías.
 

A través de una rueda de prensa, Ángel Gende, asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó como “un acto reprochable” el hecho que se solicite un porcentaje económico a varios de los asesores de las personas que ocupan un curul.
 

“Son coimas y se podría considerar como peculado”, manifestó Gende, quien además considera que estas situaciones se dan porque “existen asambleístas que no hacen absolutamente nada y se rodean de asesores sin jerarquía”, replicó.
 

Locales

Sin dar nombres, indicó que habrían Asambleístas de Santo Domingo que habrían cometido esta falta con el sustento de que esos rubros iban destinados al partido político. Sin Embargo, señaló que esto es falso porque estas organizaciones se beneficiarían de   un fondo partidario “La 35 el año pasado recibió cerca de 1.5 millones de dólares de este fondo”, manifestó.
 

Sobre el proceso dijo que se están cometiendo errores, porque la Fiscalía  debe esperar la inmunidad parlamentaria, y de esta manera hacer que los asambleístas señalados respondan por estos diezmos. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS