Asamblea investigará tema de ‘diezmos’

SEP, 18, 2018 |

Pronunciamiento. Ángel Gende asegura que se investigarán casos de coimas en la Asamblea.

Esclarecer y tratar de sancionar a los Asambleístas que hayan solicitado ‘aportaciones’ a sus asesores es una de las finalidades del legislativo, entidad en la que aparentemente ya se han presentado denuncias oficiales que certifican el cometimiento de este tipo de anomalías.
 

A través de una rueda de prensa, Ángel Gende, asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, calificó como “un acto reprochable” el hecho que se solicite un porcentaje económico a varios de los asesores de las personas que ocupan un curul.
 

“Son coimas y se podría considerar como peculado”, manifestó Gende, quien además considera que estas situaciones se dan porque “existen asambleístas que no hacen absolutamente nada y se rodean de asesores sin jerarquía”, replicó.
 

Locales

Sin dar nombres, indicó que habrían Asambleístas de Santo Domingo que habrían cometido esta falta con el sustento de que esos rubros iban destinados al partido político. Sin Embargo, señaló que esto es falso porque estas organizaciones se beneficiarían de   un fondo partidario “La 35 el año pasado recibió cerca de 1.5 millones de dólares de este fondo”, manifestó.
 

Sobre el proceso dijo que se están cometiendo errores, porque la Fiscalía  debe esperar la inmunidad parlamentaria, y de esta manera hacer que los asambleístas señalados respondan por estos diezmos. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS