‘La Mendozada’, una tradición familiar

REINA. María Emilia Mendoza, fue designada reina de La Mendozada 2018.
REINA. María Emilia Mendoza, fue designada reina de La Mendozada 2018.

Desde el 2008, los miembros de la familia Mendoza Mendoza, descendientes del árbol genealógico de los esposos, Sabal Mendoza y Dalia Mendoza, celebran una confraternidad familiar denominada ‘la Mendozada’.

Desde ese año, cada septiembre se reúnen en la quinta Anita, ubicada en el barrio ‘El Huesaso’ de La Concordia, practican deporte, realizan juegos recreativos, concursos gastronómicos, eligen a la reina y terminan con un festival bailable.

Mariana Mendoza, una de las descendientes y principal organizadora de la confraternidad, manifestó que para participar de las actividades, cada año, llegan sus familiares desde distintas ciudades del país y hasta del extranjero.

Unidad

“Esta fecha es muy esperada por todos los miembros del núcleo familiar, es la oportunidad de reencontrarnos y disfrutar de bellos momentos con toda la descendencia, que a propósito es muy amplia. La Mendozada, es una tradición que se va fortaleciendo cada año”, aseguró la mujer.

Por su parte Cristian Mendoza, el popular ‘Nine’, del programa televisivo ‘mundo fútbol’, dijo que es un honor disfrutar con los parientes directos del árbol genealógico, con quienes prevalece la unidad y armonía entre sus miembros.

“Cada año, jugamos el tradicional clásico del astillero, entre los seguidores amarillos y azules de la familia, este año, en modalidad femenina ganó Barcelona y los hombres se tomaron la revancha y golearon a su rival; La Mendozada, es la máxima expresión de la unión familiar”, expresó el Nine. (JAR)

EL DATO: La niña, María Emilia Mendoza, fue designada como reina de la Mendozada, 2018.

Para saber:

La orquesta ‘Los Selectos ‘, de Manta, animó el baile de gala en La Mendozada.