ABC es un club formado por santodomingueños

PROPUESTA. Para Henry García, ABC es un proyecto que busca mantener por cuatro años para que haya más gente que se sume al básquet.
PROPUESTA. Para Henry García, ABC es un proyecto que busca mantener por cuatro años para que haya más gente que se sume al básquet.

Desde muy niño Henry García, se involucró en el mundo del básquet, recuerda que empezó jugando en el equipo San Pedro Pascual de la ciudad de Quito. Luego, su hija mayor perteneció a la Selección de Básquet de Santo Domingo, ahí conoció a un grupo de jóvenes de 14 y 15 años y con ellos empezó a formar un equipo. Hoy es el presidente del Club Amigos Basquetbolistas Colorados, (ABC).

“Jugamos un campeonato de mayores, nos fue bien y los chicos quisieron seguir y continuamos. Inmediatamente apareció Franklin Carrasco que era el presidente en ese entonces del Club ABC y me dijo que tenía el nombre y me invitó a integrarme y lo hicimos”, especificó.

En la actualidad, mencionó que la mayoría de los jugadores son profesionales, pero le da gusto que con el deporte han logrado hacer alguna cosa. “Me ha gustado el básquet como forma de alejar a los muchachos de algunas cosas que no son buenas, es algo sano están fortaleciendo su organismo, creo que es fundamental que se apoye este tipo de actividad deportiva”.

Indicó que el equipo está conformado por 15 jugadores de los cuales el 60% son de Santo Domingo, el otro 40% vienen de otras provincias, “pero son jugadores que los hemos tenido al menos 4 años en el club”.

Eduardo Celi quien perteneció al Club, lo dirige como director técnico ahora, y Coco Baldeón es el preparador físico.

Repuntando

A decir de García es el primer año que el equipo está tomando fuerza, la idea era promocionar a Santo Domingo, no al Club en sí”.

Aduce que ABC es un club formado por personas de Santo Domingo y lo que se busca es que se vea que sí hay en la provincia jugadores de básquet, “tenemos un buen armador que es Andrés Paz y Miño, quien es también armador de la universidad Católica en Quito. No tuvimos suerte con los extranjeros que convocamos, lamentablemente los agentes manejadores de este tipo de jugadores mienten mucho hasta en la estatura, pero la voluntad existe, somos novatos, nos ha costado, pero estamos contentos”. (LMM)

EL DATO

El Club ABC es uno de los más antiguos de la provincia, pero recién este año fue parte de la Liga Nacional de Baloncesto.