Kevin Andrés y su paso por ABC

PASIÓN. El básquet es muy importante en la vida de Andrés, le ha dado también la oportunidad de conocer a muchos personas y lugares.
PASIÓN. El básquet es muy importante en la vida de Andrés, le ha dado también la oportunidad de conocer a muchos personas y lugares.

Kevin Andrés Paz y Miño Verduga, es parte de la nómina de jugadores del Club Amigos Basquetbolistas Colorados, (ABC), es el Armador del equipo, el que organiza y marca su ritmo en una jugada. Empezó a practicar este deporte desde niño, y ahora es parte de su vida, aunque reconoce que no es una profesión, sino un hobby.

Recuerda que entró a ABC en las ligas menores de sub 14, “el primer club que nos dio el nombre fue Real Madrid, luego jugamos en UTE y de ahí vino ABC cuando tenía 14 años”. En la actualidad tiene 21 años y continúa en el equipo.

“Es muy gratificante estar en el Club, más que amigos somos una familia, hay unos mayores que yo pero que hemos estado jugando desde hace varios años y nos llevamos bien, y esa es la base del equipo llegando hasta la Liga Nacional”, expresó.

En el baloncesto la estatura es importante, Andrés mide 1.70, pero dijo que también cuenta la experiencia y ser inteligente en la cancha, “muchas veces no es necesario andar golpeando o chocar sino la habilidad del jugador y ser rápido”.

Admira a Kobe Bryant, quien ya se retiró del mundo del básquet hace dos años, “siempre lo seguí, uso su número 24 y también su marca de zapatos”.

Inicios

Andrés se involucró con el baloncesto desde que estaba en la escuela Pío XII, a la edad de 9 años, entrando en la selección de la institución educativa, “ese año quedamos campeones en el interescolar y el siguiente año también, así vamos a la primera promoción de la provincia que se estaba inaugurando”.

En 2012 fue a la Selección de Ecuador, donde aprendió mucho de lo que hoy sabe, “tuve un entrenador argentino y me enseñó habilidades, como el manejo de balón, lo que también he practicado con Eduardo Celi, y a medida que he ido jugando he ganado experiencia y eso me ha ayudado para estar en este nivel de ahora”, sostuvo.

Su primer entrenador fue Juan Lema y luego Eduardo Celi con quien sigue hasta la fecha. Son siete años representado a Santo Domingo. (LMM)

EL DATO

En su niñez y adolescencia practicaba el fútbol y atletismo pero ahora solo se dedica al baloncesto.

En pocas palabras

Estudia en Quito Ingeniería Civil, está en la Selección de la universidad donde tiene una beca, entrena toda la semana y el viernes viene a Santo Domingo para estar en la preparación o campeonatos que tenga el Club. Su papá Andrés Paz y Miño lo apoya incondicionalmente así como su abuelita Rosa Carrera.