Dayann Chávez flamea la bandera de Santo Domingo en el Rally

Premiación. Dayann Chávez con la copa dorada junto a sus padres.
Premiación. Dayann Chávez con la copa dorada junto a sus padres.

Con velocidad y entrega, así se proclamó campeón del Ecuador de Rally 2018, Dayann Chávez, tras llegar primero en la quinta válida corrida en Loja. “A todos nuestros familiares y amigos les comunicamos que gracias a Dios terminamos el Campeonato Nacional del Rally llegando al primer puesto”, dio a conocer la noticia el piloto por redes sociales.

En la carrera final ‘el correcaminos’ flameó los colores ‘rojo y verde’ de la provincia en su máquina 377, donde además estuvo el copiloto Julio César Suárez. La final fue un dúo de infarto, Chávez ganó con 01:22:28.200 a Juan Palacios de Ambato que recorrió en un tiempo de 01:22:46.440, es decir con aproximadamente 18 segundos de diferencia.

Perseverancia

Chávez disputó cinco válidas, conquistando cuatro de ellas; en Ambato, Riobamba, Puyo y Loja. En la última sede final solo lograron culminar 45 de los 81 inscritos, siendo ‘el correcaminos’ el más veloz dándole a Santo Domingo por primera vez un logro parecido. Además fue nominado como el más veloz de la atracción a las dos ruedas.

“Este es un título que lo consiguió con mucho esfuerzo, corriendo a gran velocidad por caminos complicados y peligrosos”, contó su padre, Edgar Chávez que lo acompañó en cada válida. (DA)

Regreso

Dayann Chávez tiene 29 años de edad, es graduado en la carrera de ingeniería automotriz, está vinculado en el tema de las competencias desde los 18 años. Por el trabajo de su padre estuvo cerca a los vehículos desde pequeño. El piloto regresó a las competencias luego de una para de cuatro años por estudios, desde la primera válida se propuso ser el campeón y lo consiguió.