Tres hombres detenidos por muerte de agricultor en Santo Domingo de los Tsáchilas.

CASO. Jimmy Domínguez murió desangrado por un corte que recibió en su brazo izquierdo.
CASO. Jimmy Domínguez murió desangrado por un corte que recibió en su brazo izquierdo.

Por el asesinato de Jimmy Domínguez, que se dio la madrugada del domingo en el cantón La Concordia, hay tres personas detenidas para investigaciones.

El hecho se dio cuando Jimmy salió de una discoteca, mientras circulaba en su moto unos hombres le interceptaron, le pidieron 10 dólares, pero él hizo caso omiso al pedido por lo que empezaron a forcejear, en ese momento uno de los implicados le hirió en el brazo, lo que ocasionó que se cortara una vena que hizo que se desangrara y muriera.

El jefe de la Policía encargado, William Ron, manifestó que el mismo día del asesinato, los agentes de la Policía Judicial (PJ) realizaron un operativo y lograron detener a tres personas que estarían involucradas en el suceso.

A ellos los detuvieron en una casa en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia.

Procesos

Los implicados en el asesinato fueron identificados como Óscar L., alias ‘papito’, de 24 años de edad, quien registra ocho procesos judiciales.

Además capturaron a Édison V., de 20 años de edad, alias ‘totola’ y Eduardo C., de 29 años, a quien lo conocen como ‘tocha’, ninguno de ellos registra antecedentes penales.

El oficial comentó que las investigaciones hicieron llegar hasta donde los tres hombres, quienes se encontraban el momento que se produjo el crimen.

Los sospechosos fueron ingresados a la Unidad Judicial del cantón en espera de la audiencia de calificación de flagrancia, donde el juez dictaminó la prisión preventiva para los tres hombres.

Ron sostuvo que por el momento se siguen realizando las investigaciones del caso y así poder determinar el grado de culpabilidad de los implicados en el hecho. (CT)

Hija

Jimmy Domínguez, de 32 años de edad, se dedicaba a la agricultura, era papá de una niña, de 2 años de edad. Vivía junto con su esposa e hija en el barrio Las Palmas de la Concordia. El día del asesinato la esposa del hoy occiso, había estado con él en la discoteca, pero se fue a la casa porque estaba cansada.

Dato

La aprehensión se dio a las 18:00 del pasado domingo.