Un vehículo del Estado está involucrado en transportar droga en Santo Domingo de los Tsáchilas.

HECHO. Las evidencias fueron ingresadas a las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos.
HECHO. Las evidencias fueron ingresadas a las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos.

Por transportar droga en un vehículo del Estado, nueve personas, fueron detenidas la mañana de ayer para investigaciones, en las afueras del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

El hecho se originó cuando el carro salía del CRS con seis privados de libertad, dos guías penitenciarios y el conductor hacía la Unidad Judicial para una diligencia.

Según las investigaciones, de los agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP), los privados de libertad y los guías se quedaron en la audiencia, mientras el conductor se fue a hacer otros trámites.

Después de varias horas, los reos, culminaron con las diligencias, subieron al carro junto con los guías para dirigirse al CRS.

Al llegar hasta la cárcel, los agentes de la UIP, realizaron el operativo, denominado ‘Caso Blanca’.

Ellos revisaron el vehículo y encontraron en el techo del lado del chofer un bulto, que al abrirlo era droga.

Sospechosos

Los aprehendidos son los guías Roberto Z. y Frans C.; el chofer Humberto B., además de los privados de libertad, Diego G., Ángel H., Luis H., Cristhian B., José H. y Edgar O.

Además incautaron 250 gramos de cocaína granulada, un carro de placa GEA-1186, un revólver calibre 38 milímetros y tres celulares.

Uno de los agentes comentó que las investigaciones del caso se dieron desde hace cuatro semanas, donde se percataron que iban a ingresar droga para los reos. (CT)

Dato

En el operativo participaron los agentes de la UIP, Unidad de Antinarcóticos, Servicio Urbano y Criminalística.