El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

SEP, 19, 2018 |

FECHA. El sábado inician las evaluaciones a conductores de la transportación intra e interprovinciales.

Las instalaciones del colegio Alessandro Volta será la sede para el proceso de evaluación dirigida a los profesionales del volante que laboran en las empresas de transporte con frecuencias hacia los diferentes cantones y provincias del país.

Los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas, que prestan su contingente en este servicio deberán revisar la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conocer el día y hora exacta que les toca rendir la prueba, ya que la misma se tomará el 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

El director provincial de la ANT, Juan Carlos Valencia, indicó que la medida es obligatoria y que será un requisito habilitante para que estas personas puedan continuar laborando. Indicó que esta fase únicamente se aplicará la evolución teoría y que el resultado mínimo para aprobarla será el 70%.

“Son 20 preguntas que se las hará en una computadora, tal como lo hacen cuando renuevan la licencia”, señaló el funcionario, quien además dijo, que se dará un tiempo de 20 minutos para la contestación del cuestionario.

La idea principal es identificar el nivel de idoneidad para que estos conductores sigan ejerciendo su labor sin poner en riesgo la seguridad del usurario “a través de estas evaluaciones buscamos garantizar que el usuario sea transportado por una persona plenamente capacitada, que respete la velocidad y que brinde seguridad en las carreteras”, señaló Valencia.

La segunda fase será la práctica, aún sin fecha determinada, y servirá para evaluar la forma en la que conducen los miembros de la transportación intra e interprovincial. Se estima que hasta el 2018 se complete todo el proceso en la provincia Tsáchila.
 

Reacciones

Ángel Urrea hace 28 años conduce buses interprovinciales. Actualmente su trabajo lo realiza en la cooperativa Zaracay; y asegura estar listo para dar la prueba el día sábado a las 08:00. “Estoy preparado. Mañana entrego el carro a otro chofer para estar en descanso”, manifestó mientras se alistaba a partir hacia Guayaquil.

Fabián Casares hace ocho años es conductor de la Kennedy y asegura que hasta la fecha no ha sido notificado sobre la prueba. Sin embargo, considera que esta no es la mejor forma para que se eviten accidentes. “uno se memoriza y responde bien ese momento. Creo que se debe hacer reajustes en los tiempos de salida, para evitar que dos carros vayan a un mismo lugar en horarios similares”, acotó.
 

“Creo que los accidentes no se acaban con una prueba. Hay que hacer otro tipo de cosas para evitar las correteadas en las vías”.

Ángel Urrea

Conductor

“Los agentes de tránsito tendrán un software en sus teléfonos para conocer qué conductor rindió o no la prueba. Esta es una de las medidas que impulsamos para que se eviten nuevos accidentes”.

Juan Carlos Valencia

Director provincial de la ANT

DATO

Aproximadamente 800 son los conductores que serán evaluados en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS