Obreros se paralizan por falta de pago

SEP, 19, 2018 |

RECLAMOS. Un representante del consorcio que construye el alcantarillado se comprometió a cumplir con el pago a los obreros.

LA CONCORDIA

Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Según dijeron, el Consorcio Kavi, responsable de la ejecución de la obra, les adeuda dos meses de sueldo.

Volquetes llenos de material pétreo fueron colocados en los costados de la avenida Luis Vargas Torres y de la calle  Pichincha, en señal al retraso en sus pagos. “Somos gente que con nuestro sueldo mantenemos a  nuestros hogares, es injusto que nos adeuden ya dos meses de trabajo y nunca nos han pagado las horas extras”, reclamó el obrero, Carlos C.

Engañados

Mientras que Carlos S, conductor de un volquete, dijo que una vez más  han paralizado sus labores porque siente que  fueron engañados por los funcionarios de Kavi, todos los días le aseguran que les pagan y hasta la vez lo hacen.

Por su parte el maquinista Geovanni P, expresó su malestar porque aseguró que tiene a sus hijos estudiando en la universidad y se siente impotente de ayudarlos, por la falta de pago en su sueldo. 


Anticipo

El jefe de personal de Kavi, Marcos Alvarado, quien llegó a dialogar con los obreros paralizados, los conminó a seguir laborando y aseveró que hasta el próximo lunes 23 de septiembre, estarán cancelados, todos los sueldos atrasados al personal que labora en el alcantarillado.

“El anticipo de 14 millones de dólares que hizo el Estado ecuatoriano  a través del Banco de Desarrollo está invertido en la obra y en material; a nosotros tampoco nos pagan, pero hasta el lunes próximo se soluciona este problema”, aseveró el jefe de personal del Consorcio.  (JAR)

DATO

Los obreros aseguran que tienen dos meses impagos; y para exigir que se les pague paralizaron sus actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS