Obreros se paralizan por falta de pago

SEP, 19, 2018 |

RECLAMOS. Un representante del consorcio que construye el alcantarillado se comprometió a cumplir con el pago a los obreros.

LA CONCORDIA

Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Según dijeron, el Consorcio Kavi, responsable de la ejecución de la obra, les adeuda dos meses de sueldo.

Volquetes llenos de material pétreo fueron colocados en los costados de la avenida Luis Vargas Torres y de la calle  Pichincha, en señal al retraso en sus pagos. “Somos gente que con nuestro sueldo mantenemos a  nuestros hogares, es injusto que nos adeuden ya dos meses de trabajo y nunca nos han pagado las horas extras”, reclamó el obrero, Carlos C.

Engañados

Mientras que Carlos S, conductor de un volquete, dijo que una vez más  han paralizado sus labores porque siente que  fueron engañados por los funcionarios de Kavi, todos los días le aseguran que les pagan y hasta la vez lo hacen.

Por su parte el maquinista Geovanni P, expresó su malestar porque aseguró que tiene a sus hijos estudiando en la universidad y se siente impotente de ayudarlos, por la falta de pago en su sueldo. 


Anticipo

El jefe de personal de Kavi, Marcos Alvarado, quien llegó a dialogar con los obreros paralizados, los conminó a seguir laborando y aseveró que hasta el próximo lunes 23 de septiembre, estarán cancelados, todos los sueldos atrasados al personal que labora en el alcantarillado.

“El anticipo de 14 millones de dólares que hizo el Estado ecuatoriano  a través del Banco de Desarrollo está invertido en la obra y en material; a nosotros tampoco nos pagan, pero hasta el lunes próximo se soluciona este problema”, aseveró el jefe de personal del Consorcio.  (JAR)

DATO

Los obreros aseguran que tienen dos meses impagos; y para exigir que se les pague paralizaron sus actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS