Obreros se paralizan por falta de pago

SEP, 19, 2018 |

RECLAMOS. Un representante del consorcio que construye el alcantarillado se comprometió a cumplir con el pago a los obreros.

LA CONCORDIA

Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Según dijeron, el Consorcio Kavi, responsable de la ejecución de la obra, les adeuda dos meses de sueldo.

Volquetes llenos de material pétreo fueron colocados en los costados de la avenida Luis Vargas Torres y de la calle  Pichincha, en señal al retraso en sus pagos. “Somos gente que con nuestro sueldo mantenemos a  nuestros hogares, es injusto que nos adeuden ya dos meses de trabajo y nunca nos han pagado las horas extras”, reclamó el obrero, Carlos C.

Engañados

Mientras que Carlos S, conductor de un volquete, dijo que una vez más  han paralizado sus labores porque siente que  fueron engañados por los funcionarios de Kavi, todos los días le aseguran que les pagan y hasta la vez lo hacen.

Por su parte el maquinista Geovanni P, expresó su malestar porque aseguró que tiene a sus hijos estudiando en la universidad y se siente impotente de ayudarlos, por la falta de pago en su sueldo. 


Anticipo

El jefe de personal de Kavi, Marcos Alvarado, quien llegó a dialogar con los obreros paralizados, los conminó a seguir laborando y aseveró que hasta el próximo lunes 23 de septiembre, estarán cancelados, todos los sueldos atrasados al personal que labora en el alcantarillado.

“El anticipo de 14 millones de dólares que hizo el Estado ecuatoriano  a través del Banco de Desarrollo está invertido en la obra y en material; a nosotros tampoco nos pagan, pero hasta el lunes próximo se soluciona este problema”, aseveró el jefe de personal del Consorcio.  (JAR)

DATO

Los obreros aseguran que tienen dos meses impagos; y para exigir que se les pague paralizaron sus actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín