Obreros se paralizan por falta de pago

SEP, 19, 2018 |

RECLAMOS. Un representante del consorcio que construye el alcantarillado se comprometió a cumplir con el pago a los obreros.

LA CONCORDIA

Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Según dijeron, el Consorcio Kavi, responsable de la ejecución de la obra, les adeuda dos meses de sueldo.

Volquetes llenos de material pétreo fueron colocados en los costados de la avenida Luis Vargas Torres y de la calle  Pichincha, en señal al retraso en sus pagos. “Somos gente que con nuestro sueldo mantenemos a  nuestros hogares, es injusto que nos adeuden ya dos meses de trabajo y nunca nos han pagado las horas extras”, reclamó el obrero, Carlos C.

Engañados

Mientras que Carlos S, conductor de un volquete, dijo que una vez más  han paralizado sus labores porque siente que  fueron engañados por los funcionarios de Kavi, todos los días le aseguran que les pagan y hasta la vez lo hacen.

Por su parte el maquinista Geovanni P, expresó su malestar porque aseguró que tiene a sus hijos estudiando en la universidad y se siente impotente de ayudarlos, por la falta de pago en su sueldo. 


Anticipo

El jefe de personal de Kavi, Marcos Alvarado, quien llegó a dialogar con los obreros paralizados, los conminó a seguir laborando y aseveró que hasta el próximo lunes 23 de septiembre, estarán cancelados, todos los sueldos atrasados al personal que labora en el alcantarillado.

“El anticipo de 14 millones de dólares que hizo el Estado ecuatoriano  a través del Banco de Desarrollo está invertido en la obra y en material; a nosotros tampoco nos pagan, pero hasta el lunes próximo se soluciona este problema”, aseveró el jefe de personal del Consorcio.  (JAR)

DATO

Los obreros aseguran que tienen dos meses impagos; y para exigir que se les pague paralizaron sus actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.