Felicidad embarga a tres familias

SEP, 19, 2018 |

Acto. Club Rotario entregó casas a familias de escasos recursos en la urbanización Yuris II, sector Bellavista.

Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Los miembros de esta organización, una vez más, demostraron su deseo de ayudar al prójimo y por ello se hicieron presentes en la urbanización Yuris II, sector Bellavista, para entregar viviendas de cemento a tres familias de escasos recursos económicos.

Cristina Harb dijo que el proyecto se llama ‘Trasformando Vidas’; y que abarca dos etapas en las que se prevé la entrega de otras 12 casas a personas necesitadas “hemos escogido hogares con niños. Ellos ponen el lote y nosotros, con ayuda de personas de buen corazón, les construimos la casa”, señaló.

Los predios cuentan con buenos acabados y cerámica. Además fueron equipados con camas, colchones, ventiladores y comedores.
 

Más ayuda

Daniel León, presidente del Club, dijo que con estas acciones hacen eco de su lema “Dar de sí; antes de pensar en sí”. Además indicó que han decidido usar los recursos obtenidos en la cena con la Miss Universo para dotar de vivienda a doce familias de la urbanización Alejandro Montes De Oca y Plan de Vivienda Municipal.

Cada inmueble tiene una inversión aproximada de 7 mil 800 dólares. Son 36 metros cuadrados de construcción, en los que se ha dividido para que haya un espacio de cocina, sala, baño y dos dormitorios. (JD)

Catolicismo

La entrega de las casas estuvo presidida por el párroco de la urbanización, quien después de orar y agradecer al creador por los favores recibidos en beneficio de estas familias, procedió a bendecir los inmuebles.
 

“Estoy feliz y agradecido por esta ayuda. Al fin mis tres hijitas tienen una casita propia”.

Carlos Romo

Beneficiario

DATO

El club Rotario está integrado por 21 personas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Conadis socializa que no es requisito presentar el carné de discapacidad

| El plazo de caducidad del carné de discapacidad, que vencía el 25 de septiembre, fue ampliado hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Historiador hizo lanzamiento de libro

| El historiador, Gerardo Loaiza, realizó  la tarde del último lunes, el lanzamiento del tercer y cuarto  tomo de su libro denominado, La Concordia, la verdad de su historia.

Tras la corona de su comuna.

| Las señoritas que buscan ser las nueva soberana de la comuna Vicente Rocafuerte, perteneciente a la parroquia rural Puerto Limón, realizaron una gira de medios por Santo Domingo.

El cáncer de mama se puede prevenir

| Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por  este motivo, desde el Ministerio de Salud Pública se han desarrollado actividades para la prevención, entre ellas una  casa abierta en el hospital Gustavo Domínguez.

Grupo Unidad celebra aniversario

| Al cumplir 17 años de servicio a la comunidad, el grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Unidad’, realizará hoy una reunión especial a las 20:00, en el Grand Hotel Santo Domingo.

Brazos más firmes y tonificados

| Con el paso del tiempo, la flacidez es una verdadera amenaza para los brazos.

Juanjo y sus grandes desafíos en moto

| Juan José Puga está listo para correr en el Rally Dakar 2019, que se realizará del 6 al 17 de enero en Perú.

Recuperan la estética del vehículo

| Un centro de detailing al igual que en las grandes ciudades está presente en Santo Domingo.

Lo que todo conductor debe conocer de los repuestos

| El filtro de aire, bujías, pastillas de freno y el aire acondicionado deberían ser cambiados antes de que presenten una alerta de daño.

Cambios a favor de la marca Haval

| El exdirector de diseño Land Rover, se incorpora para liderar el departamento de diseño de Haval.

Doblado y rolado de tubos

| Las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared.

Tips para viajar seguro

| La seguridad de la familia y de los demás depende del chequeo que se brinde al vehículo.

GALERIA DE VIDEOS