Felicidad embarga a tres familias

SEP, 19, 2018 |

Acto. Club Rotario entregó casas a familias de escasos recursos en la urbanización Yuris II, sector Bellavista.

Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Los miembros de esta organización, una vez más, demostraron su deseo de ayudar al prójimo y por ello se hicieron presentes en la urbanización Yuris II, sector Bellavista, para entregar viviendas de cemento a tres familias de escasos recursos económicos.

Cristina Harb dijo que el proyecto se llama ‘Trasformando Vidas’; y que abarca dos etapas en las que se prevé la entrega de otras 12 casas a personas necesitadas “hemos escogido hogares con niños. Ellos ponen el lote y nosotros, con ayuda de personas de buen corazón, les construimos la casa”, señaló.

Los predios cuentan con buenos acabados y cerámica. Además fueron equipados con camas, colchones, ventiladores y comedores.
 

Más ayuda

Daniel León, presidente del Club, dijo que con estas acciones hacen eco de su lema “Dar de sí; antes de pensar en sí”. Además indicó que han decidido usar los recursos obtenidos en la cena con la Miss Universo para dotar de vivienda a doce familias de la urbanización Alejandro Montes De Oca y Plan de Vivienda Municipal.

Cada inmueble tiene una inversión aproximada de 7 mil 800 dólares. Son 36 metros cuadrados de construcción, en los que se ha dividido para que haya un espacio de cocina, sala, baño y dos dormitorios. (JD)

Catolicismo

La entrega de las casas estuvo presidida por el párroco de la urbanización, quien después de orar y agradecer al creador por los favores recibidos en beneficio de estas familias, procedió a bendecir los inmuebles.
 

“Estoy feliz y agradecido por esta ayuda. Al fin mis tres hijitas tienen una casita propia”.

Carlos Romo

Beneficiario

DATO

El club Rotario está integrado por 21 personas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.