Águilas y Colorados se despiden con sentimiento ‘Agridulce’

Despedida. Ambos equipos dejaron todo en la cancha
Despedida. Ambos equipos dejaron todo en la cancha

Entre alegrías y alguna decepción, los clubes Águilas y Colorados dicen un ‘hasta pronto’ al Campeonato Zonal Segunda Categoría que busca el ascenso a la Serie B.

Ambos equipos avanzaron hasta la primera etapa, el último partido jugado el fin de semana estuvo cargado de sentimientos. Águilas pese a que logró ganar de visitante 2-0 a Rocafuerte no alcanzó la clasificación, y Colorados terminó la temporada con un empate 1-1 ante Brasilia.

Juan Pablo Jumbo, coordinador del elenco ‘volador’ expresó que fue una experiencia ‘agridulce’ pues a pesar de tener un buen campeonato local y expectativa en el zonal, tuvo mucho que ver la parte de la dirigencia, “eso afectó en un porcentaje al equipo, el resto fue los partidos que perdimos de local que nos costó la clasificación”, expresó.

Mientras que los Colorados tuvieron cambio en el director técnico, Francisco Gómez Portocarrero y Aurelio Intriago intercambiaron los roles en dos ocasiones.

Objetivos

Ahora los clubes dará la ‘vuelta a la página’ para poder apostar a nuevos certámenes. Águilas va por la Copa Ecuador, para lo cual se hará una restructuración del directorio y así fortalecer al equipo como institución. “Tenemos jugadores juveniles con mucho futuro, pensamos en abrir escuelas de fútbol y seguir apoyándolo, no lo vamos a dejarlo a la deriva”, puntualizó Jumbo. (DA)

Clasificados

Mientras que los clasificados a la segunda etapa son 16 equipos, estos son: Zona 1: Deportivo Quevedo (Los Ríos) y Atlético Portoviejo (Manabí); Zona 2: Duros del Balón (Santa Elena) y Brasilia (Esmeraldas); Zona 3: Espoli (Pichincha) e Imbabura SC (Imbabura); Zona 4 Alianza Cotopaxi (Cotopaxi) y Cumbayá FC (Pichincha); Zona 5: Alianza Guano (Chimborazo) y Mineros SC (Bolívar); Zona 6: San Francisco (Cañar) y Club Deportivo Guano (Chimborazo); Zona 7 Guayaquil SC (Guayas) y Audaz Octubrino (El Oro); Zona 8: Toreros FC (Guayas) y Cantera de Jubones (El Oro). Se armarán cuatro grupos, de los cuales sólo los ganadores se clasificarán al cuadrangular final en procura de dos ascensos a la Serie B.