Cuatro oportunidades en el Sudamericano sub 23

Prácticas. Los deportistas se preparan para un nuevo desafío.
Prácticas. Los deportistas se preparan para un nuevo desafío.

Frixon Chila, Adriana Chila, Anderson Marquinez y Steven Salas son los deportistas de Santo Domingo que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realizará en Cuenca del 29 al 30 de septiembre.

Para esta cita los cuatro atletas de la Federación Deportiva se preparan en los entrenamientos diarios en cada una de las modalidades. Frixon competirá en salto triple, su hermana Adriana en salto triple y salto largo, mientras que Anderson Marquinez correrá los 100, 200 metros planos y postas 4×100.

Por otro lado Steven Salas, el más joven de la selección con 15 años, apunta a los 100 metros planos y postas 4×100. Hoy Salas estará compitiendo en el Campeonato Intercolegial, este evento es clasificatorio al Campeonato Nacional de Colegios a realizarse en diciembre en Salinas- Santa Elena.

Los cuatro atletas son parte de la nómina de la Federación Ecuatoriana de Atletismo que conforma a 66 deportistas. “Cada uno quiere traer a casa la presea dorada, por ello nos estamos preparando para la competencia”, destacó Frixon Chila. (DA)