Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

SEP, 20, 2018 |

Estado. Al momento el patio de retención de la Policía de Tránsito, está casi lleno de carros.

Un ciudadano informó a la Policía Nacional que en los exteriores de su vivienda, en la cooperativa de vivienda Los Unificados, había un carro abandonado. El hombre contó a los uniformados que el miércoles 29 de agosto, aproximadamente a la 01:00, dos sujetos habían dejado un vehículo rojo parqueado frente a su domicilio sin seguridades. Luego de tres días nadie llegaba para retirarlo, lo cual levantó las sospechas y por eso se comunicó con las autoridades.

Los agentes se hicieron presentes y trasladaron el automotor hasta los patios de retención de la Policía Judicial (PJ). Este sería uno de los más recientes que han ingresado al sitio, ubicado en la vía a Quito, cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ingresan

El jefe de la Policía Judicial en la provincia, Ricardo Paz y Miño, explicó que aquellos automotores que son abandonados, los que son implicados en delitos, empleados para delinquir, los que están ahí por órdenes judiciales por motivo de alguna investigación o los que llegan a Ecuador por las fronteras y no cuentan con matriculación, ingresan a los patios de retención.

“Antes teníamos carros que permanecían más de 15 años, por lo que la Ley dispone que transcurrido un tiempo, los vehículos sean chatarrizados y esperamos este proceso, previsto para este mes o el próximo, con el que evacuaríamos espacios para garantizar los nuevos ingresos”, explicó.

Similar es la situación en los patios de retención de Unidad de Tránsito de la Policía Nacional. El jefe del Distrito Este, William Ron, mencionó que el patio ubicado en la cooperativa Carlos Ruiz Burneo está saturado.

“Tiene una capacidad aproximada para 1.500 vehículos, pero esperamos que mediante la chatarrización ganemos más espacio.” dijo.

Agregó que los automotores y motocicletas llegan a este lugar por contravenciones de tránsito como no presentar los documentos habilitantes para circular actualizados o por tener el parabrisas dañado.

Valores

Existe una disposición que exonera el pago por tema de garaje a los vehículos que ingresan al patio de retención vehicular de la PJ. Sin embargo, si hay cifras económicas que se aplican a los automotores que son retenidos por la Policía de Tránsito.

El costo se aplica diariamente; y se detalla de la siente manera: Motocicletas $1; livianos, hasta 3.5 toneladas, $ 3; y pesados $7. Además, se suman valores por tema de grúa.

La Policía de Tránsito tiene dos grúas, una pequeña y otra grande. Cuando se usa la de menor tonelaje se cobra $ 15 por la alzada (winchar) el carro y $ 3 por cada kilómetro hasta llegar al patio de retención; mientras que en la de mayor fuerza se mantienen el valor por el recorrido del traslado, pero aumente a 30 dólares la alzada del carro retenido. (ARR/JD)

Opciones de traslado

La PJ no cuenta con grúa propia. En este caso, al igual que cuando las de la Policía de Tránsito están ocupadas, se requiere a través del Ecu-911 una particular, y el monto por este servicio debe ser cancelado por el propietario del vehículo.

EL DATO

Junto con los vehículos, también serán eliminados los objetos que permanecen en las bodegas de la PJ que ya cumplieron su estadía.

 

 

“Esperamos que en las próximas semanas se haga el proceso de chatarrización en los patios de retención de la PJ”.

Ricardo Paz y Miño,

Jefe de la PJ Santo Domingo de los Tsáchilas
 

“Para sacar un vehículo del patio de retención se requiere tener los documentos al día y contar con la orden de la autoridad competente”.

William Ron,

Jefe Distrito Este Policía Nacional

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio de las carnes se han elevado en las últimas semanas en Santo Domingo

| Según los consumidores, en las últimas semanas el precio de los productos cárnicos ha variado en Santo Domingo.

Pregón enciende las festividades del cantón Santo Domingo

| Centenares de personas se apostaron en tramo de la avenida Abraham Calazacón para observar el paso de los danzantes.

Finqueros detienen a cuatreros

| En La Concordia los comuneros están organizados para luchar contra la delincuencia.

‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

Lesly, una apasionada de los caballos

| Con tan solo 17 años de edad, Lesly Sabinne Motta Pacheco es la candidata más joven que busca convertirse en la imagen femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, postulación que la hace en representación de la Comisión de Caballistas.

‘La vida me dio el mejor regalo del mundo, ser padre’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Bolívar Peralvo hace tres años se hizo cargo de sus hijos. Tarea dura y sacrificada, pero que la realiza con amor.

Hoy coronan a la Reina

| La espera termina y esta noche se sabrá quién es la Reina de Santo Domingo 2019. Las 10 candidatas alistan sus mejores galas para la elección, que inicia a las 20:00, en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez.

Homenaje a adultos mayores

| El rostro de felicidad se evidenció en los abuelitos del Centro Gerontológico, ubicado en Los Rosales, donde se efectuó un colorido programa en honor al Día del Padre.

Artesanías para papá

| Un regalo diferente pueden recibir los padres en su día. Para esto, alrededor de 50 emprendedoras de Santo Domingo prepararon sus artesanías y las ofrecen desde ayer por la mañana en los bajos del Palacio Municipal, junto a la entrada del Salón de la ciudad.  

Fausto Loor, padre al por mayor

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Es oriundo de Chone y desde muy joven trabajó fuerte para criar a sus doce hijos. Tres de ellos fallecieron.

Chevrolet Captiva está de regreso

| Este SUV llega con un look renovado, equipado con la última tecnología automotriz y de seguridad.

Comparte su tiempo entre el uniforme y sus hijos

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La mayoría de los policías en muchas fechas especiales, como el Día del Padre no pueden estar junto a sus hijos.

‘Soy un papá recto porque el mío me lo enseñó’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La bendición de sus cuatro hijos es el mejor regalo que recibe Leonardo Tobías Vargas Castro en el Día del Padre, gesto que lo llena de mucha emotividad y agradecimiento porque le demuestra que ha realizado un buen papel en la crianza de sus vástagos (tres mujeres y un varón).