El gran inquisidor

SEP, 21, 2018 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo Naranjo Cruz

Los últimos tiempos muestran un desborde de odio y venganza en la tumultuosa, oscura y movediza ciénaga política, no somos ni de lejos un país de gente con razonamiento y parsimonia, prevalecen las pasiones signo de primitivismo.

El hecho de que el anterior gobierno haya tratado de cambiar esta sociedad a rajatabla, cometiendo varios graves errores, como tocar a los intocables e incluir desgraciadamente en su nómina a varios aprendices de gánsteres, que debido a la oportunidad del mercado petrolero tuvieron suficiente dinero, no es razón para decir que todo fue malo.

La movida de construir un Concejo de Participación Ciudadana encabezado por un discípulo jesuita, es grave, pues su implacabilidad sobrepasa los límites mostrándose que son el brazo de la furia, destituyendo a todos los que ejercían funciones de control, con escuetos análisis o simplemente por haber sido nombrados por el anterior gobierno.

Seguro que, dentro de todo ese montón de funcionarios desechados habrá unos cuantos buenos, como otros tantos malos, pero si no tenían un conocido en el nuevo régimen nadie los salvaba del poderoso brazo de la novel inquisición que mandó a todos a la hoguera y quién sabe, si tuviésemos el poder de auscultar las vidas “pulcras” de los nuevos, a lo mejor enmudeceríamos de asombro.

No es posible construir un país de esta forma, seguimos como hace doscientos años, primitivos, llenos de codicia y envidia, sin mirar lo que permanece, infraestructura, energía eléctrica, conectividad, salarios dignos, salud y más, así la enorme reducción de tarifas telefónicas y de internet, es necesario ser de principios sin necesidad de ser partidario de nadie, pero lamentablemente no es así, el que no está con unos ¿deberá estar con los otros? Una democracia tiene matices.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Somos justos o abstractos

| Con los sucesos acontecidos en Posorja vienen a mi mente una serie de inquietudes, interrogantes y malestar.

Seamos proactivos

| Una debilidad de la sociedad es que típicamente reaccionamos cuando un hecho negativo nos afectó, en lugar de ejecutar acciones para prevenir de que suceda.

Cannabis, canadá y g-7

| El uso recreativo de la marihuana ha dejado de ser patrimonio charrúa para convertirse también en parte de la normativa legal interna de los canadienses.

Todo el país lo lamenta

00:15 | | No solo las Fuerzas Armadas lamentan la detención de varios soldados involucrados en un caso de presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, presumiblemente destinados a la narcoguerrilla responsable de los atentados, secuestros y asesinatos.

¡Qué bien por Ecuador!

00:10 | | Las redes sociales se activaron porque el periodista de TC Televisión Mauricio Ayora, ‘Caterva’, fue suspendido del canal luego de haber hecho una denuncia pública sobre cobros indebidos.

Empezó la campaña

00:05 | | La sutileza refinada en el uso de medios de comunicación es el estilo que marca la campaña política para las nuevas elecciones, pero no la de autoridades seccionales ya próximas, sino las presidenciales del 2021.

GALERIA DE VIDEOS