El gran inquisidor

SEP, 21, 2018 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo Naranjo Cruz

Los últimos tiempos muestran un desborde de odio y venganza en la tumultuosa, oscura y movediza ciénaga política, no somos ni de lejos un país de gente con razonamiento y parsimonia, prevalecen las pasiones signo de primitivismo.

El hecho de que el anterior gobierno haya tratado de cambiar esta sociedad a rajatabla, cometiendo varios graves errores, como tocar a los intocables e incluir desgraciadamente en su nómina a varios aprendices de gánsteres, que debido a la oportunidad del mercado petrolero tuvieron suficiente dinero, no es razón para decir que todo fue malo.

La movida de construir un Concejo de Participación Ciudadana encabezado por un discípulo jesuita, es grave, pues su implacabilidad sobrepasa los límites mostrándose que son el brazo de la furia, destituyendo a todos los que ejercían funciones de control, con escuetos análisis o simplemente por haber sido nombrados por el anterior gobierno.

Seguro que, dentro de todo ese montón de funcionarios desechados habrá unos cuantos buenos, como otros tantos malos, pero si no tenían un conocido en el nuevo régimen nadie los salvaba del poderoso brazo de la novel inquisición que mandó a todos a la hoguera y quién sabe, si tuviésemos el poder de auscultar las vidas “pulcras” de los nuevos, a lo mejor enmudeceríamos de asombro.

No es posible construir un país de esta forma, seguimos como hace doscientos años, primitivos, llenos de codicia y envidia, sin mirar lo que permanece, infraestructura, energía eléctrica, conectividad, salarios dignos, salud y más, así la enorme reducción de tarifas telefónicas y de internet, es necesario ser de principios sin necesidad de ser partidario de nadie, pero lamentablemente no es así, el que no está con unos ¿deberá estar con los otros? Una democracia tiene matices.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

El invierno de un pueblo

| Que es lo que buscamos o para que estamos como pasajeros en esta vida, como personas o individuos siempre nos hemos preguntado, incluso se ha exteriorizado hasta lo más profundo de nuestro interior el si vivimos construyendo bien nuestro andar, cuando por circunstancias que nos suceden empezamos a mirar hacia adentro.

Tiempos de locura

| Vivimos tiempos de locura, donde aparecen situaciones que rayan en extremos y que no tienen justificación, tal como lo sucedido la semana pasada cuando dos jóvenes estudiantes habrían intentado asesinar con un arma de fuego a su docente.

Estable inestabilidad

| Si hay algo que ha sido estable en los últimos años en Ecuador es la inestabilidad política.

Terremoto en la Función Judicial

00:15 | | La Fiscalía tiene otra “papa caliente”. Las víctimas de una supuesta persecución política masiva durante el régimen de Correa, reclaman que se investigue a unos 500 operadores de justicia, entre fiscales y jueces, que habrían actuado al margen de la Ley.

La primera maravilla

00:10 | | San Francisco “la obra que alzaron al pie del Pichincha es la primera maravilla del arte en la América del Sur. Los 30.000 metros cuadrados de su planta, con tres iglesias.

Partir

00:05 | | El límite de la existencia llega a todo humano, sin embargo, los balances son desiguales, para unos persiste su presencia en las mentes de los que quedan.

GALERIA DE VIDEOS