No impongo criterios

SEP, 21, 2018 | 00:10 - Por MANUEL GARCA VERDECIA

Manuel García Verdecia

El hombre viene a esta tierra para vivir en goce de plenitudes y oportunidades. Cualquier acto que vaya en detrimento de eso es un crimen de lesa humanidad y toda persona consciente, aquí o en el Polo Norte, debe oponerse y alzar su voz contra eso. El mundo va a peor por esas actitudes conformistas. 

Por otra parte, sé que uno no debe bloquearse ante los problemas y que debe buscar alternativas y proseguir con la vida, pero lo que no se debe hacer nunca es desviar la atención para no mirar a los problemas, porque, queramos o no existen y, de un modo u otro nos van a tocar.

 No hay que confundir el pensamiento positivo con la indiferencia. El primero incluye la voluntad de imponerse sobre los obstáculos, mientras que el segundo se acomoda a una triste evasión donde dejamos de desear lo que soñamos y aspirar a lo que queremos alcanzar. No impongo criterios. 

El que quiera mirar para otro lado y dejar que el mundo le pase por encima, como los tanques soviéticos en la ‘Primavera de Praga’ en 1968, que lo haga. Prefiero luchar, pensar y no dejar que nada me viva mi vida de otro modo del que yo mismo me he diseñado y que me esfuerzo en conseguir con la mente y la voluntad. 

Recuerdo dos sentencias, una del poeta metafísico inglés John Donne: “Nunca pregunten por quién doblan las campanas; doblan por ti”, lo cual significa que todo cuanto pasa en el mundo nos afecta, querámoslo o no y debemos hacer algo. 

La indiferencia solo beneficia a los criminales, les pone el cuello al borde del cuchillo. Y otra sentencia, pero del patriota y poeta cubano José Martí: “Los malos solo triunfan allí donde los buenos son indiferentes”.  Hagamos una gran unión de personas responsables e interesadas en revertir con tesón y lucha lo malo, antes de dejar que lo malo nos devore la vida, y peor, el alma.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

¡No compliquen el progreso!

| Las leyes de reactivación económica aprobadas, el nuevo equipo económico, y demás “caramelos” que don Lenín ha intentado para captar la inversión, y por ende el empleo tan escaso el día de hoy, se aprecian insuficientes, para darle un vuelco al estado de estancamiento en que nos dejó en régimen anterior.

Soy venezolano

| Ahora que tengo su atención estimado lector, tengo que aclarar que soy ecuatoriano y de esta tierra Tsáchila, pero el título de la presente hace alusión al factor común de muchas esquinas y semáforos de mi ciudad, jóvenes venezolanos llenos de vida con rótulos y niños en brazos pidiendo un apoyo de caridad a cambio de unos cuantos dulces, que cuadro tan triste.

Activismo en Santo Domingo

| Sin duda alguna, este año 2019 marca el inicio de una etapa de activismo ambiental en Santo Domingo, una nueva etapa en la que se dio el paso trascendental de protestar en redes sociales para actuar en territorio.

Incompetencia e incompetentes

00:15 | | Tal vez la promesa más atractiva de Lenín Moreno y su partido cuando aspiraban al Palacio de Carondelet fue que, por año, crearían 250 mil nuevos empleos.

Nosotros los indefensos

00:10 | | Al señor A un irresponsable le choca el auto después de pasarse la luz roja, su esposa va a la clínica y el auto chocado al patio de la Policía, para sacarlo debe pagar cerca de quinientos dólares.

Escopolamina

00:05 | | Son las 11:00 del sábado. Liss va a su trabajo. Su padre la deja en la puerta del Centro Comercial donde queda el local en wl que labora.

GALERIA DE VIDEOS