En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

SEP, 21, 2018 |

Tarea. Varios instituciones junto a al comunidad se unieron a la minga.

Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.
 

Fernanda Paula, directora zonal de Fe y Alegría, comenta que esto es algo de muchos años y que es alarmante el tema de la insalubridad, puesto que se llena de desechos y hay plagas como ratas y cucarachas. Además, el temor es constante, comenta que los conserjes le han contado que en las noches hasta se escucha gente que grita, no saben qué ocurre y el temor se apodera de cualquiera que tenga que pasar por el sitio.
 

La preocupación más grande es por los estudiantes, incluso han tenido que recorrer los horarios, para que los de la sección vespertina que salían aproximadamente a las 19:00 salgan unos 20 minutos o media hora antes.
 

Desde la unidad educativa han tenido que incrementar la seguridad con alarmas y estar pendientes pero la situación es preocupante, esta semana los tres perros que habían fueron envenenados, uno de ellos murió, y no saben si hay algún mal deseo a ejecutar detrás de esta acción, tampoco saben quién o quienes lo habrían hecho. Creen que en tema de seguridad aún falta mucho.  
 

Acciones

La jornada de ayer, se realizó una minga en el lugar, sin embargo creen que hace falta más. Mary Verduga, gobernadora de la provincia, comenta que han recorrido el sitio varias veces y que han detectado que viven dos parejas adultas en el lugar, en condiciones infrahumanas pero que en las noches llegarían más personas a dormir. (VG)

Participación

En la minga organizada por la Gobernación participaron padres de familia del Fe y Alegría, moradores del sector, personal de la Policía Nacional y el Municipio envió a personal de Eco Ambiental para la colaboración la recolección de desechos.

La Cifra:

1400 estudiantes hay en la unidad educativa Fe y Alegría.

“Deberían dar mantenimiento y hacer algo con este edificio porque se ha convertido en un lugar que da miedo”.

Dolores Rodríguez

Ama de casa

“Nosotros hemos tenido que tomar muchas medidas a nivel interno pero tenemos que seguirlo haciendo, pero se necesita una atención integral y eso es por parte de las autoridades”.

Fernanda Paula

Directora Zonal de Fe y Alegría

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS