CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

SEP, 21, 2018 |

Parte. Miembros de la CTE, en la formación de ayer, recordaron su cuarto aniversario en la provincia.

El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Ayer cumplieron cuatro años de haber llegado a esta provincia y el trabajo plasmado ha sido el esperado. Manuel Vaca, oficial de la institución, aseguró que han logrado una mejor conducta en los conductores y peatones, situación que la sustenta al indicar que las estadísticas muestran resultados positivos.
 

“Nos hemos brindado al máximo haciendo turnos las 24 horas. Eso ha permitido reducir un 18.5% los accidentes de tránsito y un 32% el número de heridos”, señaló Vaca, quien ocupa el rango de Coronel en la institución.
 

Inicios

Como en todo debut existieron inconvenientes, y es que el desconocimiento de la ciudadanía habría ocasionado que en un principio no les hagan caso “el tránsito era manejado por la Policía Nacional. Cuando llegamos nadie nos conocía, pero pudimos llegar a los conductores y poco a poco entendieron que no venimos a sancionar; sino a brindar seguridad en el tema de tránsito”, manifestó Vaca, jefe de operaciones en la provincia.
 

Actualmente 205 personas forman parte del cuerpo uniformado que labora en esta provincia, quienes desarrollan constantes controles para garantizar el orden del flujo vehicular en la jurisdicción que les corresponde. Uno de las acciones más relevantes son los ‘Operativos Ebrios’, que se realizan en horas de la madrugada para tratar de evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. (JD).

DATO

El personal de la CTE realiza tres turnos, cada uno de 8 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS