CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

SEP, 21, 2018 |

Parte. Miembros de la CTE, en la formación de ayer, recordaron su cuarto aniversario en la provincia.

El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Ayer cumplieron cuatro años de haber llegado a esta provincia y el trabajo plasmado ha sido el esperado. Manuel Vaca, oficial de la institución, aseguró que han logrado una mejor conducta en los conductores y peatones, situación que la sustenta al indicar que las estadísticas muestran resultados positivos.
 

“Nos hemos brindado al máximo haciendo turnos las 24 horas. Eso ha permitido reducir un 18.5% los accidentes de tránsito y un 32% el número de heridos”, señaló Vaca, quien ocupa el rango de Coronel en la institución.
 

Inicios

Como en todo debut existieron inconvenientes, y es que el desconocimiento de la ciudadanía habría ocasionado que en un principio no les hagan caso “el tránsito era manejado por la Policía Nacional. Cuando llegamos nadie nos conocía, pero pudimos llegar a los conductores y poco a poco entendieron que no venimos a sancionar; sino a brindar seguridad en el tema de tránsito”, manifestó Vaca, jefe de operaciones en la provincia.
 

Actualmente 205 personas forman parte del cuerpo uniformado que labora en esta provincia, quienes desarrollan constantes controles para garantizar el orden del flujo vehicular en la jurisdicción que les corresponde. Uno de las acciones más relevantes son los ‘Operativos Ebrios’, que se realizan en horas de la madrugada para tratar de evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. (JD).

DATO

El personal de la CTE realiza tres turnos, cada uno de 8 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín