CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

SEP, 21, 2018 |

Parte. Miembros de la CTE, en la formación de ayer, recordaron su cuarto aniversario en la provincia.

El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Ayer cumplieron cuatro años de haber llegado a esta provincia y el trabajo plasmado ha sido el esperado. Manuel Vaca, oficial de la institución, aseguró que han logrado una mejor conducta en los conductores y peatones, situación que la sustenta al indicar que las estadísticas muestran resultados positivos.
 

“Nos hemos brindado al máximo haciendo turnos las 24 horas. Eso ha permitido reducir un 18.5% los accidentes de tránsito y un 32% el número de heridos”, señaló Vaca, quien ocupa el rango de Coronel en la institución.
 

Inicios

Como en todo debut existieron inconvenientes, y es que el desconocimiento de la ciudadanía habría ocasionado que en un principio no les hagan caso “el tránsito era manejado por la Policía Nacional. Cuando llegamos nadie nos conocía, pero pudimos llegar a los conductores y poco a poco entendieron que no venimos a sancionar; sino a brindar seguridad en el tema de tránsito”, manifestó Vaca, jefe de operaciones en la provincia.
 

Actualmente 205 personas forman parte del cuerpo uniformado que labora en esta provincia, quienes desarrollan constantes controles para garantizar el orden del flujo vehicular en la jurisdicción que les corresponde. Uno de las acciones más relevantes son los ‘Operativos Ebrios’, que se realizan en horas de la madrugada para tratar de evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. (JD).

DATO

El personal de la CTE realiza tres turnos, cada uno de 8 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.