CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

SEP, 21, 2018 |

Parte. Miembros de la CTE, en la formación de ayer, recordaron su cuarto aniversario en la provincia.

El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Ayer cumplieron cuatro años de haber llegado a esta provincia y el trabajo plasmado ha sido el esperado. Manuel Vaca, oficial de la institución, aseguró que han logrado una mejor conducta en los conductores y peatones, situación que la sustenta al indicar que las estadísticas muestran resultados positivos.
 

“Nos hemos brindado al máximo haciendo turnos las 24 horas. Eso ha permitido reducir un 18.5% los accidentes de tránsito y un 32% el número de heridos”, señaló Vaca, quien ocupa el rango de Coronel en la institución.
 

Inicios

Como en todo debut existieron inconvenientes, y es que el desconocimiento de la ciudadanía habría ocasionado que en un principio no les hagan caso “el tránsito era manejado por la Policía Nacional. Cuando llegamos nadie nos conocía, pero pudimos llegar a los conductores y poco a poco entendieron que no venimos a sancionar; sino a brindar seguridad en el tema de tránsito”, manifestó Vaca, jefe de operaciones en la provincia.
 

Actualmente 205 personas forman parte del cuerpo uniformado que labora en esta provincia, quienes desarrollan constantes controles para garantizar el orden del flujo vehicular en la jurisdicción que les corresponde. Uno de las acciones más relevantes son los ‘Operativos Ebrios’, que se realizan en horas de la madrugada para tratar de evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol. (JD).

DATO

El personal de la CTE realiza tres turnos, cada uno de 8 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.