Santodomingueños exigen cambios

SEP, 21, 2018 |

Acción. Miembros de diferentes organizaciones políticas marcharon en Santo Domingo.

Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

Aproximadamente 400 personas de diferentes sindicatos y organizaciones sociales participaron de la medida, quienes con carteles y altavoces emitían consignas en contra del Gobierno y exigían mayor estabilidad laboral “únete pueblo”; “no más impuestos”, “no más paquetazos”; fueron varias de las frases escuchadas durante la jornada que inició a las 17:00 de ayer en el Círculo de los Continentes.
 

Posturas

Édison Sánchez se sumó a la caminata porque considera que el trabajador privado y público no cuenta con las garantías suficientes.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue otro de los puntos cuestionados. Los marchantes califican esta acción como un perjuicio directo al bolsillo del pueblo “nos estan hundiendo más a la pobreza porque ahora debemos pagar más por la súper o poner extra y alistarnos para reparar el vehículo que sí sufre las consecuencias de esta gasolina”, manifestó José Taco.

Dalton Tapia,  secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales, pidió que se respete la derogación de las Enmiendas Constitucionales y que todas las personas contratadas por la Ley Orgánica de Servicio Público vuelvan al Código de Trabajo.  (JD)

“Si hoy no tenemos respuesta del Gobierno, nos auto convocaremos en Quito para tomar otras medidas”.

Dalton Tapia

Dirigente del FUT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS