Santodomingueños exigen cambios

SEP, 21, 2018 |

Acción. Miembros de diferentes organizaciones políticas marcharon en Santo Domingo.

Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

Aproximadamente 400 personas de diferentes sindicatos y organizaciones sociales participaron de la medida, quienes con carteles y altavoces emitían consignas en contra del Gobierno y exigían mayor estabilidad laboral “únete pueblo”; “no más impuestos”, “no más paquetazos”; fueron varias de las frases escuchadas durante la jornada que inició a las 17:00 de ayer en el Círculo de los Continentes.
 

Posturas

Édison Sánchez se sumó a la caminata porque considera que el trabajador privado y público no cuenta con las garantías suficientes.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue otro de los puntos cuestionados. Los marchantes califican esta acción como un perjuicio directo al bolsillo del pueblo “nos estan hundiendo más a la pobreza porque ahora debemos pagar más por la súper o poner extra y alistarnos para reparar el vehículo que sí sufre las consecuencias de esta gasolina”, manifestó José Taco.

Dalton Tapia,  secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales, pidió que se respete la derogación de las Enmiendas Constitucionales y que todas las personas contratadas por la Ley Orgánica de Servicio Público vuelvan al Código de Trabajo.  (JD)

“Si hoy no tenemos respuesta del Gobierno, nos auto convocaremos en Quito para tomar otras medidas”.

Dalton Tapia

Dirigente del FUT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Feriado largo trae sorpresas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En todo el país se vivirá el último feriado largo del año. En Santo Domingo hay varios criterios.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentará hoy la Primera Rueda de Negocios de Arroz Pilado, como una forma de comercializar directamente entre productores y agroindustriales.

Padres de la unidad educativa 9 de Octubre, en Santo Domingo, reclaman por falta de docentes

| Varios padres de familia de dos paralelos de la unidad educativa 9 de Octubre se encuentran preocupados porque dicen que no hay docentes.

Citaciones, desde este viernes

| La Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución en la que se establece que la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) puede ejercer la competencia de control operativo, es decir, asumir todas las tareas y trabajos relacionados con el control de tránsito en el cantón.

Rehabilitación en nueva sede

| Los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Santo Domingo de los Tsáchilas, vinculados en el grupo Viviendo Sobrio, ahora tienen un nuevo espacio donde reunirse.

Delitos de Tránsito: Legalidad de la detención

| El principio básico para declarar la validez de una causa es que se respete el debido proceso consagrado en el artículo 76 de la Constitución.

GALERIA DE VIDEOS