Santodomingueños exigen cambios

SEP, 21, 2018 |

Acción. Miembros de diferentes organizaciones políticas marcharon en Santo Domingo.

Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

Aproximadamente 400 personas de diferentes sindicatos y organizaciones sociales participaron de la medida, quienes con carteles y altavoces emitían consignas en contra del Gobierno y exigían mayor estabilidad laboral “únete pueblo”; “no más impuestos”, “no más paquetazos”; fueron varias de las frases escuchadas durante la jornada que inició a las 17:00 de ayer en el Círculo de los Continentes.
 

Posturas

Édison Sánchez se sumó a la caminata porque considera que el trabajador privado y público no cuenta con las garantías suficientes.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue otro de los puntos cuestionados. Los marchantes califican esta acción como un perjuicio directo al bolsillo del pueblo “nos estan hundiendo más a la pobreza porque ahora debemos pagar más por la súper o poner extra y alistarnos para reparar el vehículo que sí sufre las consecuencias de esta gasolina”, manifestó José Taco.

Dalton Tapia,  secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales, pidió que se respete la derogación de las Enmiendas Constitucionales y que todas las personas contratadas por la Ley Orgánica de Servicio Público vuelvan al Código de Trabajo.  (JD)

“Si hoy no tenemos respuesta del Gobierno, nos auto convocaremos en Quito para tomar otras medidas”.

Dalton Tapia

Dirigente del FUT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín