Santodomingueños exigen cambios

SEP, 21, 2018 |

Acción. Miembros de diferentes organizaciones políticas marcharon en Santo Domingo.

Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

Aproximadamente 400 personas de diferentes sindicatos y organizaciones sociales participaron de la medida, quienes con carteles y altavoces emitían consignas en contra del Gobierno y exigían mayor estabilidad laboral “únete pueblo”; “no más impuestos”, “no más paquetazos”; fueron varias de las frases escuchadas durante la jornada que inició a las 17:00 de ayer en el Círculo de los Continentes.
 

Posturas

Édison Sánchez se sumó a la caminata porque considera que el trabajador privado y público no cuenta con las garantías suficientes.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue otro de los puntos cuestionados. Los marchantes califican esta acción como un perjuicio directo al bolsillo del pueblo “nos estan hundiendo más a la pobreza porque ahora debemos pagar más por la súper o poner extra y alistarnos para reparar el vehículo que sí sufre las consecuencias de esta gasolina”, manifestó José Taco.

Dalton Tapia,  secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales, pidió que se respete la derogación de las Enmiendas Constitucionales y que todas las personas contratadas por la Ley Orgánica de Servicio Público vuelvan al Código de Trabajo.  (JD)

“Si hoy no tenemos respuesta del Gobierno, nos auto convocaremos en Quito para tomar otras medidas”.

Dalton Tapia

Dirigente del FUT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.