‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

Visita. Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral, supervisó los trabajos realizados en la provincia Tsáchila.
Visita. Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral, supervisó los trabajos realizados en la provincia Tsáchila.

Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Una muestra del avance, es la campaña de cambios de domicilio, considerada como la mejor alternativa para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en el sitio más cercano a su lugar de residencia.

Recursos

El gasto de precampaña es algo muy importante y que se debe tener en cuenta en todo sistema para elegir autoridades. Ante esto, señaló que el 2 de noviembre se cierra padrón de electores y desde ese momento se conocerá la cifra autorizada para propagandas de los diferentes partidos y organizaciones políticas.

Con respecto a la inversión económica, actualmente están realizando un control con fichas de fiscalización. Las mismas que, una vez terminado el proceso electoral, serán imputadas a los candidatos.

El irrespeto al monto autorizado será motivo para la aplicación de sanciones de acuerdo con lo que establece la Ley. “En la rendición de cuentas se conocerá las organizaciones políticas y medios de comunicación que superen la cifra”, manifestó Moreno.

Finalmente informó que se están realizando las capacitaciones y asesorías necesarias para evitar inconvenientes el día de las elecciones. (JD)