‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

SEP, 21, 2018 |

Visita. Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral, supervisó los trabajos realizados en la provincia Tsáchila.

Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Una muestra del avance, es la campaña de cambios de domicilio, considerada como la mejor alternativa para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en el sitio más cercano a su lugar de residencia.
 

Recursos

El gasto de precampaña es algo muy importante y que se debe tener en cuenta en todo sistema para elegir autoridades. Ante esto, señaló que el 2 de noviembre se cierra padrón de electores y desde ese momento se conocerá la cifra autorizada para propagandas de los diferentes partidos y organizaciones políticas.

Con respecto a la inversión económica, actualmente están realizando un control con fichas de fiscalización. Las mismas que, una vez terminado el proceso electoral, serán imputadas a los candidatos.

El irrespeto al monto autorizado será motivo para la aplicación de sanciones de acuerdo con lo que establece la Ley. “En la rendición de cuentas se conocerá las organizaciones políticas y medios de comunicación que superen la cifra”, manifestó Moreno.

Finalmente informó que se están realizando las capacitaciones y asesorías necesarias para evitar inconvenientes el día de las elecciones. (JD)  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín