Todos a cuidar el planeta

Apoyo. Varias instituciones apoyan la campaña ‘Acción por el Planeta’.
Apoyo. Varias instituciones apoyan la campaña ‘Acción por el Planeta’.

Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

El director provincial del Ministerio del Ambiente, José Luis Cedeño, dijo que en la provincia se realiza esta actividad desde el 2010, y destacó que cada año se suman más instituciones y personas a esta labor que tiene un fin común, descontaminar el ecosistema.

En esta edición se abordarán doce puntos en toda la provincia. Los trabajos involucran a 4 mil personas, a quienes se les dotará de guantes, saquillos y hojas de información. Desde las 08:00 hasta las 12:30 es el horario que se ha establecido para el desarrollo de esta campaña que inicia hoy y que finaliza el próximo viernes en la parroquia El Esfuerzo.

Vinculados

Los estudiantes de los institutos Tsáchila y Calazacón son parte del grupo de apoyo para el desarrollo de esta actividad. El jueves de la semana limpiarán los ríos Pove y Code.

Estuardo Cevallos, rector de las instituciones, dijo que uno de sus ideales es cuidar el medio ambiente. (JD)

DATO

En el 2017 se recolectaron 52 toneladas de desechos. En esa edición participaron 1.500 personas y existieron 6 puntos de trabajo.