Jair, a la TRI Juvenil

SEP, 21, 2018 |

Jugadas. El volante cinco es uno de los titulares juveniles del Club Puerto Quito.

La noticia fue algo inesperada. Jair Arboleda, titular juvenil del Club Puerto Quito, se encontraba dormido cuando recibió la llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que anunció su convocatoria a formar parte de la Preselección Sub 20 de Ecuador. “Estoy sorprendido pero a la vez muy contento, a lo mejor vieron algo en mí y estoy motivado para demostrarlo en cancha”, expresó el deportista. Este domingo asistirá al primer llamado en la Casa de la Selección, donde estará junto a otras figuras ya conocidas.
 

A sus 18 años Jair es titular del ‘azulgrana’, equipo que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente y con el cual aspira llegar a la Serie A. Desde los 10 años estuvo en las formativas de Liga de Quito, a los 14 años su madre lo devolvió a su lugar de origen Esmeraldas para que continuara con sus estudios.
 

Pese a su salida de las formativas del equipo ‘albo’ su talento  no se pudo ocultar. Un día un amigo lo invitó a jugar en la Liga Barrial La Abundancia de Puerto Quito, donde llamó la atención a Camilo Meneses, actual gerente del club Puerto Quito. “Miré en él un prospecto joven con talento y no me equivoqué. Me siento orgulloso por el nuevo reto que tiene, estoy seguro que será un buen aporte como persona y futbolista a la selección”, contó Meneses.
 

Identificado con la camiseta

Jair es el tercero de seis hermanos, su padre fue el que lo motivó a practicar el fútbol y su familia se convirtió en su inspiración para seguir adelante.
 

El deportista vive hace dos años en Santo Domingo junto al Club Puerto Quito donde  debutó profesionalmente, su primer partido fue de visitante contra Gualaceo, donde se ganó la confianza del cuerpo técnico y el de sus compañeros que lo apodan como ‘Teke Teke’. (DA)

Dato.

Jair Arboleda nació el 12 marzo de 2000

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín