Jair, a la TRI Juvenil

SEP, 21, 2018 |

Jugadas. El volante cinco es uno de los titulares juveniles del Club Puerto Quito.

La noticia fue algo inesperada. Jair Arboleda, titular juvenil del Club Puerto Quito, se encontraba dormido cuando recibió la llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que anunció su convocatoria a formar parte de la Preselección Sub 20 de Ecuador. “Estoy sorprendido pero a la vez muy contento, a lo mejor vieron algo en mí y estoy motivado para demostrarlo en cancha”, expresó el deportista. Este domingo asistirá al primer llamado en la Casa de la Selección, donde estará junto a otras figuras ya conocidas.
 

A sus 18 años Jair es titular del ‘azulgrana’, equipo que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente y con el cual aspira llegar a la Serie A. Desde los 10 años estuvo en las formativas de Liga de Quito, a los 14 años su madre lo devolvió a su lugar de origen Esmeraldas para que continuara con sus estudios.
 

Pese a su salida de las formativas del equipo ‘albo’ su talento  no se pudo ocultar. Un día un amigo lo invitó a jugar en la Liga Barrial La Abundancia de Puerto Quito, donde llamó la atención a Camilo Meneses, actual gerente del club Puerto Quito. “Miré en él un prospecto joven con talento y no me equivoqué. Me siento orgulloso por el nuevo reto que tiene, estoy seguro que será un buen aporte como persona y futbolista a la selección”, contó Meneses.
 

Identificado con la camiseta

Jair es el tercero de seis hermanos, su padre fue el que lo motivó a practicar el fútbol y su familia se convirtió en su inspiración para seguir adelante.
 

El deportista vive hace dos años en Santo Domingo junto al Club Puerto Quito donde  debutó profesionalmente, su primer partido fue de visitante contra Gualaceo, donde se ganó la confianza del cuerpo técnico y el de sus compañeros que lo apodan como ‘Teke Teke’. (DA)

Dato.

Jair Arboleda nació el 12 marzo de 2000

Más Noticias De Deportes

18 gremios profesionales en busca de la gloria

| Arrancan las IX Olimpiadas Interprofesionales 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Combaten la violencia en la cancha

| Con un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Santo Domingo se organiza el Campeonato deportivo ‘Yo Vivo en un hogar sin violencia’.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.