Jair, a la TRI Juvenil

SEP, 21, 2018 |

Jugadas. El volante cinco es uno de los titulares juveniles del Club Puerto Quito.

La noticia fue algo inesperada. Jair Arboleda, titular juvenil del Club Puerto Quito, se encontraba dormido cuando recibió la llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que anunció su convocatoria a formar parte de la Preselección Sub 20 de Ecuador. “Estoy sorprendido pero a la vez muy contento, a lo mejor vieron algo en mí y estoy motivado para demostrarlo en cancha”, expresó el deportista. Este domingo asistirá al primer llamado en la Casa de la Selección, donde estará junto a otras figuras ya conocidas.
 

A sus 18 años Jair es titular del ‘azulgrana’, equipo que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente y con el cual aspira llegar a la Serie A. Desde los 10 años estuvo en las formativas de Liga de Quito, a los 14 años su madre lo devolvió a su lugar de origen Esmeraldas para que continuara con sus estudios.
 

Pese a su salida de las formativas del equipo ‘albo’ su talento  no se pudo ocultar. Un día un amigo lo invitó a jugar en la Liga Barrial La Abundancia de Puerto Quito, donde llamó la atención a Camilo Meneses, actual gerente del club Puerto Quito. “Miré en él un prospecto joven con talento y no me equivoqué. Me siento orgulloso por el nuevo reto que tiene, estoy seguro que será un buen aporte como persona y futbolista a la selección”, contó Meneses.
 

Identificado con la camiseta

Jair es el tercero de seis hermanos, su padre fue el que lo motivó a practicar el fútbol y su familia se convirtió en su inspiración para seguir adelante.
 

El deportista vive hace dos años en Santo Domingo junto al Club Puerto Quito donde  debutó profesionalmente, su primer partido fue de visitante contra Gualaceo, donde se ganó la confianza del cuerpo técnico y el de sus compañeros que lo apodan como ‘Teke Teke’. (DA)

Dato.

Jair Arboleda nació el 12 marzo de 2000

Más Noticias De Deportes

Toman aire por LDU

| Las barras de los equipos finalistas del Campeonato Nacional toman aire para alentar a sus ídolos este domingo.

Andy Chávez da un abrazo de oro para el país

| Andy Chávez regaló tres medallas de oro a Santo Domingo y el país en el Campeonato Sudamericano y Copa Internacional de levantamiento de pesas.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS