Jair, a la TRI Juvenil

Jugadas. El volante cinco es uno de los titulares juveniles del Club Puerto Quito.
Jugadas. El volante cinco es uno de los titulares juveniles del Club Puerto Quito.

La noticia fue algo inesperada. Jair Arboleda, titular juvenil del Club Puerto Quito, se encontraba dormido cuando recibió la llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que anunció su convocatoria a formar parte de la Preselección Sub 20 de Ecuador. “Estoy sorprendido pero a la vez muy contento, a lo mejor vieron algo en mí y estoy motivado para demostrarlo en cancha”, expresó el deportista. Este domingo asistirá al primer llamado en la Casa de la Selección, donde estará junto a otras figuras ya conocidas.

A sus 18 años Jair es titular del ‘azulgrana’, equipo que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente y con el cual aspira llegar a la Serie A. Desde los 10 años estuvo en las formativas de Liga de Quito, a los 14 años su madre lo devolvió a su lugar de origen Esmeraldas para que continuara con sus estudios.

Pese a su salida de las formativas del equipo ‘albo’ su talento no se pudo ocultar. Un día un amigo lo invitó a jugar en la Liga Barrial La Abundancia de Puerto Quito, donde llamó la atención a Camilo Meneses, actual gerente del club Puerto Quito. “Miré en él un prospecto joven con talento y no me equivoqué. Me siento orgulloso por el nuevo reto que tiene, estoy seguro que será un buen aporte como persona y futbolista a la selección”, contó Meneses.

Identificado con la camiseta

Jair es el tercero de seis hermanos, su padre fue el que lo motivó a practicar el fútbol y su familia se convirtió en su inspiración para seguir adelante.

El deportista vive hace dos años en Santo Domingo junto al Club Puerto Quito donde debutó profesionalmente, su primer partido fue de visitante contra Gualaceo, donde se ganó la confianza del cuerpo técnico y el de sus compañeros que lo apodan como ‘Teke Teke’. (DA)

Dato.

Jair Arboleda nació el 12 marzo de 2000