Inicia campaña para prevenir los accidentes de tránsito en motocicletas.

Tránsito. El operativo inició ayer por la mañana.
Tránsito. El operativo inició ayer por la mañana.

Alrededor de 48 motociclistas han muerto en lo que va del año en la provincia Tsáchila por conducir, tanto en las carreteras como en las zonas rurales y dentro de la ciudad. Tras el alto índice de mortalidad en las vías por conducir este tipo de vehículos, la Policía de Tránsito, promueve la campaña ‘Valora tu vida – Ponte el casco’.

El jefe de operaciones de la Policía, Fabricio Silva, expresó que colocarán sticker a las personas que incumplan las normativas de tránsito como es no colocarse el casco de seguridad y hablar por celular mientras manejan.

Una de las sanciones por no usar el casco, el conductor perderá seis puntos a la licencia y deberá pagar una multa del 30% del salario básico unificado.

Estadísticas

El jefe de la Policía de Tránsito, Ricardo López, sostuvo que dentro de las estadísticas que maneja la institución armada, el índice de accidentes en motocicletas han disminuido en comparación al año pasado, pero en cuanto a muertos, este número ha aumentado.

Esta campaña inició ayer por la mañana en las afueras de la terminal terrestre de Santo Domingo, donde primero realizarán una socialización de la campaña para después empezar a multar. (CT)

Dato

En lo que va del año se han registrado 147 accidentes de tránsito en el área urbana y rural.