Necesidades

SEP, 21, 2018 | - Por RICARDO VERA CALDERÓN

RICARDO VERA CALDERÓN

Es obligación de los precandidatos diseñar su plan de gobierno sobre la base de las necesidades de los habitantes, para lo cual deberán detectar los requerimientos más relevantes de la comunidad, y plantear las acciones específicas para solucionarlos, desde la óptica de su modelo de gestión.

Con la finalidad de contribuir a este proceso, la consultora RV Consulting realizó un muestreo representativo en la zona urbana del cantón Santo Domingo, consultando sobre las necesidades de sus habitantes, y que a su criterio deberían ser tratados con prioridad por quien sea el Alcalde. 

El top cinco de las necesidades son: 1.- Agua potable y alcantarillado: El 26% considera que las decisiones sobre estos servicios básicos deben de ser tratados con mayor sensibilidad y tecnicismo, en lo que tiene que ver con las tarifas, la cobertura, y el tratamiento. 2.- Seguridad: Uno de cada cinco consultados (18%) considera que la inseguridad es un tema prioritario, ya que no existe una política pública local de alto impacto sobre seguridad ciudadana. 3.- Asfaltado: Para el 13% de los investigados el principal problema es la falta de asfaltado de calles, ya que el lodo o el polvo afectan la calidad de vida en la mayoría de barrios. 4.- Comercio y regeneración urbana: El 11% de la muestra considera que debe ser prioridad el ordenamiento del comercio, así como la regeneración urbana de las principales entradas de la ciudad. 5.- Vivienda: Para el 5% de los consultados el acceso a una vivienda digna es el problema más importante. Además, el 2% estableció otros problemas, mientras que el 25% cree que a nuestra Ciudad le falta solucionar todo, ya que nos encontramos muy retrasados como urbe.

Un pequeño aporte que esperamos sirva para elevar el nivel de las propuestas.

rvconsulting@outlook.es

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

EL 5%

| Considero que la firma de un nuevo préstamo, esta vez con los organismos multilaterales de crédito, al 5% de interés y a 30 años de plazo, es positivo y muy necesario, si se lo sabe usar, para en realidad, reforzar el camino a la prosperidad como país. 

Hasta el 2030

| Próximos a finalizar el segundo mes del año 2019, el planeta tuvo eventos realmente alarmantes.

Contra la ‘metida de mano’ correísta

00:15 | | Un paso decisivo en la reforma de nuestro sistema judicial se dio al delegar el Consejo de la Judicatura a la Fiscalía General del Estado la facultad de emitir nombramientos provisionales al personal administrativo, como médicos legistas...

El país de los inventos

00:10 | | El 21 de febrero se recuerda el bautizo de Eugenio Espejo, no su nacimiento como dicen por ahí, en uno de los inventos que enmarañan nuestro pasado y nuestro presente.

Los cuenteros y el periodismo

00:05 | | Los periodistas se autodefinen como contadores de historias, capaces de inmortalizar relatos -de no ficción- contados por otros.

Lecturas y canciones por San Valentín