Campaña para evitar embarazos no planificados

SEP, 22, 2018 |

Difusión. Representantes de Cruz Roja, instituciones públicas y privadas se sumaron a esta campaña.

Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

La actividad se la realiza por cuarto año consecutivo en todo el país, y busca concienciar a un promedio de 10 mil jóvenes sobre la importancia de protegerse a la hora de iniciar su actividad social.

Vanesa Jara, especialista en sexualidad de la Cruz Roja, dijo que la actividad tiene tres enfoques: abstinencia, métodos anticonceptivos y retraso en el inicio sexual “el nombre de la campaña es para que los jóvenes entiendan que el preservativo es el único método que previene infecciones de transición sexual y embarazos no planificados”.

En Santo Domingo se instalarán varios puntos informativos e incluso se prevé llegar a instituciones educativas para concienciar a los jóvenes, a quienes llegarán con varios mensajes que les permita reflexionar sobre lo importante que es ser responsable en la actividad sexual “Despacito y con condón para que no llegue bebé llorón”, es una de las frases adoptadas.

Realidad

Ecuador es el tercer país de la Región con la tasa más alta en embarazos de adolescentes, concepto que se sustenta en base a las estadísticas que indican que dos de cada tres embarazos no son planificados; y que la edad promedio, en estos casos, es de mujeres de 10 a 19 años. (JD)

DATO

12 mil preservativos Five serán entregados en todo el país.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Agricultures de Santo Domingo de los Tsáchilas, en pie de lucha contra enfermedades de los cultivos

| En Puerto Limón, los agricultores acuden a capacitarse para manejar el tema fitosanitario de las plantaciones.

Tramo de la vía a Quito abierto al tránsito luego de los trabajos que ejecuta el Municipio de Santo Domingo

| Los vehículos ya pueden transitar por la avenida Quito, en el tramo comprendido frente al Parque de la Juventud y la Familia.

La basura diferenciada, un proyecto a paso lento en Santo Domingo

| Se espera extender este piloto a otros lugares para crear una cultura de separación de desechos.

Una administración para la gente pobre

| Limpiar los esteros y brindar seguridad están en la oferta de campaña de Víctor Cadena.

Fidel quiere una copa con el ‘ídolo’

| La ‘alegría y atrevimiento’ volvió a evidenciarse en Fidel Francisco Martínez Tenorio, delantero del Barcelona Sporting Club que fue una de las figuras más aplaudidas en el partido amistoso ante Puerto Quito, en el olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Experiencia en una corona

| En mayo próximo será el concurso nacional Miss y Míster Teen Ecuador 2019 y Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado con dos jóvenes. Emily Marcial y Édgar Jácome ganaron el certamen local, así ganaron el cupo para ser los candidatos por la tierra colorada.

Santo Domingo ‘despierta’ con temblor

| El sismo que sacudió a Ecuador ayer por la madrugada se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los relojes marcaron las 05:17 cuando el primer movimiento fue percibido en el territorio colorado.

Requisa en pabellón de mediana seguridad del CRS Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| En el pabellón de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) realizaron una requisa.

¿Usas computadora con los lentes adecuados?

| ‘El celular, tablet, computadora y televisor nos exponen a la radiación de la luz azul que emiten.

Lecturas y canciones por San Valentín