Campaña para evitar embarazos no planificados

SEP, 22, 2018 |

Difusión. Representantes de Cruz Roja, instituciones públicas y privadas se sumaron a esta campaña.

Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

La actividad se la realiza por cuarto año consecutivo en todo el país, y busca concienciar a un promedio de 10 mil jóvenes sobre la importancia de protegerse a la hora de iniciar su actividad social.

Vanesa Jara, especialista en sexualidad de la Cruz Roja, dijo que la actividad tiene tres enfoques: abstinencia, métodos anticonceptivos y retraso en el inicio sexual “el nombre de la campaña es para que los jóvenes entiendan que el preservativo es el único método que previene infecciones de transición sexual y embarazos no planificados”.

En Santo Domingo se instalarán varios puntos informativos e incluso se prevé llegar a instituciones educativas para concienciar a los jóvenes, a quienes llegarán con varios mensajes que les permita reflexionar sobre lo importante que es ser responsable en la actividad sexual “Despacito y con condón para que no llegue bebé llorón”, es una de las frases adoptadas.

Realidad

Ecuador es el tercer país de la Región con la tasa más alta en embarazos de adolescentes, concepto que se sustenta en base a las estadísticas que indican que dos de cada tres embarazos no son planificados; y que la edad promedio, en estos casos, es de mujeres de 10 a 19 años. (JD)

DATO

12 mil preservativos Five serán entregados en todo el país.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vehículos robados ‘generan’ impuestos

| Hay personas víctimas del robo de carros que adeudan valores a varias instituciones públicas por concepto de impuestos.

Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

| Muchos santodomingueños aprovecharon el fin de semana para comprar esta ave. Otros salieron a cotizarla.

Presuntos ‘diezmos’ a conserjes

| Los trabajadores dicen que se les descuenta cada mes 15 dólares, supuestamente para un sindicato.

‘Más orden en la terminal’

| Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

La preeclampsia, una enfermedad que se puede evitar

| La preeclampsia es una enfermedad hipertensiva que se presenta durante la gestación, el parto o el postparto inmediato.

La pubertad, cada vez antes

| El inicio de la pubertad se considera normal, aunque en el extremo, si se produce entre los 8 y los 9 años en las niñas y entre los 9 y los 10 en los niños

GALERIA DE VIDEOS