Campaña para evitar embarazos no planificados

SEP, 22, 2018 |

Difusión. Representantes de Cruz Roja, instituciones públicas y privadas se sumaron a esta campaña.

Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

La actividad se la realiza por cuarto año consecutivo en todo el país, y busca concienciar a un promedio de 10 mil jóvenes sobre la importancia de protegerse a la hora de iniciar su actividad social.

Vanesa Jara, especialista en sexualidad de la Cruz Roja, dijo que la actividad tiene tres enfoques: abstinencia, métodos anticonceptivos y retraso en el inicio sexual “el nombre de la campaña es para que los jóvenes entiendan que el preservativo es el único método que previene infecciones de transición sexual y embarazos no planificados”.

En Santo Domingo se instalarán varios puntos informativos e incluso se prevé llegar a instituciones educativas para concienciar a los jóvenes, a quienes llegarán con varios mensajes que les permita reflexionar sobre lo importante que es ser responsable en la actividad sexual “Despacito y con condón para que no llegue bebé llorón”, es una de las frases adoptadas.

Realidad

Ecuador es el tercer país de la Región con la tasa más alta en embarazos de adolescentes, concepto que se sustenta en base a las estadísticas que indican que dos de cada tres embarazos no son planificados; y que la edad promedio, en estos casos, es de mujeres de 10 a 19 años. (JD)

DATO

12 mil preservativos Five serán entregados en todo el país.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.