Inicia evaluación a conductores de Santo Domingo

Acudieron. Varios conductores llegaron al colegio Alessandro Volta a rendir la evaluación de la ANT.
Acudieron. Varios conductores llegaron al colegio Alessandro Volta a rendir la evaluación de la ANT.

Desde muy temprano llegaron varios profesionales de la transportación intra e interprovincial a las instalaciones del Colegio Alessandro Volta; para ser parte de la primera fase de las pruebas dirigidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los choferes fueron previamente citados para que se acerquen el día de ayer a cumplir con la disposición, con la que se busca garantizar que cuenten con las actitudes y aptitudes adecuadas para transportar vidas humanas a lo largo de las diferentes carreteras del país.

Aprobó

Carlos Moncayo fue el primero en culminar y aprobar la primera fase con 95 sobre 100 puntos. Al salir del salón indicó que la evaluación no estaba difícil, sin embargo, se quejó por constantes fallas en el sistema “se colgaba mucho, eso hizo que nos retrasemos”, acotó.

En el proceso debió contestar tres cuestionarios, el primero fue sobre la Ley de Tránsito y aseguró que les dieron 20 minutos para poder resolverlo. El segundo test fue de personalidad y el tercero hacía referencia a la empresa a la que pertenece “me había preparado para no tener problemas y todo salió bien”, señaló el profesional del volante, que presta sus servicios en la cooperativa Zaracay.

No es la solución

La prueba es inútil”, ese el concepto emitido por Moncayo; quien considera que esta medida no va a evitar los accidentes de tránsito y que el problema no está en los conductores sino en la distribución de frecuencias.

Manuel Borja es socio de la cooperativa Kennedy y dijo de estar de acuerdo con la evaluación, sin embargo, también considera que hay muchas cosas por corregir en el sistema de la transportación interprovincial.

Él se suma a la crítica en contra de las frecuencias, y cataloga como un perjuicio el hecho que se despachen varios vehículos a una misma ruta en horarios similares, o con pocos minutos de diferencia “La ANT debe hacer conciencia y no repartir tantas frecuencias a un mismo lugar”, manifestó.

Ángel Chávez tiene 40 años de conductor profesional, actualmente pertenece a la cooperativa Alluriquín y su crítica va hacia el modelo de dotación de las licencias de conducir “hay muchos jovencitos que en meses ya son conductores profesionales y salen a las vías, antes debíamos esperar años para ascender y poder manejar bus”, acotó. (JD)

DATO

Tres grupos se hicieron para la rendición de las pruebas. Hoy, y el próximo fin de semana se continuará con la actividad.

DATO 2:

Los representantes provinciales de la ANT no emitieron declaraciones, sustentando que toda entrevista debe coordinarse con Quito.

“La prueba no es la solución. La agencia pone una frecuencia encima de otra, esto nos obliga a correr para buscar la manera de trabajar”.

Carlos Moncayo

Transportista

“Hago un pedido al Gobierno para que regule las frecuencias. Solo nos persiguen a los choferes, pero a la agencia nadie controla”.

Manuel Borja

Transportista