Propuestas para reformar Ley

SEP, 23, 2018 |

Reunión. Representantes del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe se concentraron en Santo Domingo para tratar reforma a la Ley.

Santo Domingo acogió el segundo taller de representantes del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe. En la actividad participaron 21 directores distritales y 9 zonales, quienes debatieron e intercambiaron criterios para plasmar la reforma a la Ley Orgánica Intercultural Bilingüe, documento que prevén presentar en durante el primer trimestre del año 2019.

Jaime Gayas, secretario del organismo, dijo que buscan potencializar los centros educativos en los territorios de las nacionalidades que se asientan en las diferentes provincias del país “la primera sociabilización fue en Riobamba, ahora en Santo Domingo y la tercera será entre fines de octubre o mediados de noviembre en la Amazonía”, manifestó.

El funcionario dijo que se encuentran en el proceso para reformar la ley que los regula; y de esta manera ser reconocidos como Secretaría “en 180 días, conforme el Decreto Ejecutivo 445, debemos presentar nuestra propuesta de un orgánico estructural, reforma a la ley; y velar por el cumplimiento del acuerdo nacional entre la Conaie y el Gobierno Nacional”, acotó.

Presupuestos

Gayas aprovechó la oportunidad para dialogar sobre el rol que debe cumplir en el cargo que asumió aproximadamente un mes atrás. Respecto a estos centros educativos, dijo que existen inconvenientes en algunos lugares, los mismos que confía se solucionen a la brevedad posible para el bienestar de la comunidad estudiantil que se educa en ellos.

Aclaró que está recopilando toda la información para ejecutar las acciones de mejora, en este caso aclaró que si faltan docentes se harán las gestiones para cubrir esos limitantes. Con respecto a lo económico, indicó que existe un presupuesto anual de  194 millones 600 mil dólares, de los cuales 122 millones son para sueldos y 15 millones infraestructuras y mantenimientos. (JD)

DATO

A nivel nacional existen aproximadamente 8.700 centros educativos comunitarios interculturales bilingües.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cancillería anuncia facilidades para que extranjeros tramiten visas en Santo Domingo

| Hay una persona encargada para reagendar las citas de solicitud de visas que hacen los extranjeros.

Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Los moradores de los sectores beneficiados esperan tener un mejor estilo de vida con esta arteria en buenas condiciones.

Unidad educativa Kasama está de fiesta

| Estudiantes de la unidad educativa Kasama disfrutan de varias actividades de integración, como parte de la conmemoración por el aniversario número 14 que cumple la institución.

Mega concierto trae a la ‘dura’ de las duras

| Los 11 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se celebra en concierto.

Queratitis micótica

| La queratitis micótica es una infección de la córnea que ocasiona dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz y lagrimeo.

GALERIA DE VIDEOS