Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

SEP, 23, 2018 |

RECLAMO. Madres de familia, piden a las autoridades de protección de menores, que intervengan.

LA CONCORDIA

Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.
 

“A mi hijo lo sacaron de clases para llevarlo al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), ahí unos funcionarios del Distrito, lo sometieron a un largo interrogatorio sin mi consentimiento y sin la presencia de un abogado”, relató.
 

Agregó que por ser su hijo menor de edad, está protegido por el Código de la Niñez y Adolescencia y no puede ser investigado sin estar acompañado de sus padres, representante legal o asistido por un abogado. 

Declaraciones

Sonia V., aseguró que lo mismo pasó con su hijo de 14 años de edad, a quien los miembros del DECE del centro educativo donde estudia, lo sacaron de clases, para llevarlo a dar declaraciones sobre un tema que ocurrió hace más de un año, sobre un docente.

Diario La Hora acudió al Distrito de Educación, la Directora, Pamela Estupiñan,  manifestó estar en una reunión y delegó a uno de los abogados.  El profesional del derecho, aunque dijo desconocer sobre el tema, reconoció que los menores de edad no dan versiones sin el consentimiento o acompañamiento de sus padres.

Queja

“La madre de familia debe presentarnos una queja por escrito denunciando el hecho, para nosotros proceder a investigar; en caso de ser cierto este tema, no tendría validez lo actuado, porque los menores de edad, no dan versiones”, explicó, el abogado. (JAR)

EL DATO:

Miembros del DECE de una unidad educativa, dijeron que solo cumplen disposiciones de sus superiores, y sacan a los estudiantes de las aulas para dar testimonios de casos que se investigan.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Agricultures de Santo Domingo de los Tsáchilas, en pie de lucha contra enfermedades de los cultivos

| En Puerto Limón, los agricultores acuden a capacitarse para manejar el tema fitosanitario de las plantaciones.

Tramo de la vía a Quito abierto al tránsito luego de los trabajos que ejecuta el Municipio de Santo Domingo

| Los vehículos ya pueden transitar por la avenida Quito, en el tramo comprendido frente al Parque de la Juventud y la Familia.

La basura diferenciada, un proyecto a paso lento en Santo Domingo

| Se espera extender este piloto a otros lugares para crear una cultura de separación de desechos.

Una administración para la gente pobre

| Limpiar los esteros y brindar seguridad están en la oferta de campaña de Víctor Cadena.

Fidel quiere una copa con el ‘ídolo’

| La ‘alegría y atrevimiento’ volvió a evidenciarse en Fidel Francisco Martínez Tenorio, delantero del Barcelona Sporting Club que fue una de las figuras más aplaudidas en el partido amistoso ante Puerto Quito, en el olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Experiencia en una corona

| En mayo próximo será el concurso nacional Miss y Míster Teen Ecuador 2019 y Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado con dos jóvenes. Emily Marcial y Édgar Jácome ganaron el certamen local, así ganaron el cupo para ser los candidatos por la tierra colorada.

Santo Domingo ‘despierta’ con temblor

| El sismo que sacudió a Ecuador ayer por la madrugada se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los relojes marcaron las 05:17 cuando el primer movimiento fue percibido en el territorio colorado.

Requisa en pabellón de mediana seguridad del CRS Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| En el pabellón de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) realizaron una requisa.

¿Usas computadora con los lentes adecuados?

| ‘El celular, tablet, computadora y televisor nos exponen a la radiación de la luz azul que emiten.

Lecturas y canciones por San Valentín