Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

SEP, 23, 2018 |

RECLAMO. Madres de familia, piden a las autoridades de protección de menores, que intervengan.

LA CONCORDIA

Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.
 

“A mi hijo lo sacaron de clases para llevarlo al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), ahí unos funcionarios del Distrito, lo sometieron a un largo interrogatorio sin mi consentimiento y sin la presencia de un abogado”, relató.
 

Agregó que por ser su hijo menor de edad, está protegido por el Código de la Niñez y Adolescencia y no puede ser investigado sin estar acompañado de sus padres, representante legal o asistido por un abogado. 

Declaraciones

Sonia V., aseguró que lo mismo pasó con su hijo de 14 años de edad, a quien los miembros del DECE del centro educativo donde estudia, lo sacaron de clases, para llevarlo a dar declaraciones sobre un tema que ocurrió hace más de un año, sobre un docente.

Diario La Hora acudió al Distrito de Educación, la Directora, Pamela Estupiñan,  manifestó estar en una reunión y delegó a uno de los abogados.  El profesional del derecho, aunque dijo desconocer sobre el tema, reconoció que los menores de edad no dan versiones sin el consentimiento o acompañamiento de sus padres.

Queja

“La madre de familia debe presentarnos una queja por escrito denunciando el hecho, para nosotros proceder a investigar; en caso de ser cierto este tema, no tendría validez lo actuado, porque los menores de edad, no dan versiones”, explicó, el abogado. (JAR)

EL DATO:

Miembros del DECE de una unidad educativa, dijeron que solo cumplen disposiciones de sus superiores, y sacan a los estudiantes de las aulas para dar testimonios de casos que se investigan.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS