Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

SEP, 23, 2018 |

RECLAMO. Madres de familia, piden a las autoridades de protección de menores, que intervengan.

LA CONCORDIA

Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.
 

“A mi hijo lo sacaron de clases para llevarlo al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), ahí unos funcionarios del Distrito, lo sometieron a un largo interrogatorio sin mi consentimiento y sin la presencia de un abogado”, relató.
 

Agregó que por ser su hijo menor de edad, está protegido por el Código de la Niñez y Adolescencia y no puede ser investigado sin estar acompañado de sus padres, representante legal o asistido por un abogado. 

Declaraciones

Sonia V., aseguró que lo mismo pasó con su hijo de 14 años de edad, a quien los miembros del DECE del centro educativo donde estudia, lo sacaron de clases, para llevarlo a dar declaraciones sobre un tema que ocurrió hace más de un año, sobre un docente.

Diario La Hora acudió al Distrito de Educación, la Directora, Pamela Estupiñan,  manifestó estar en una reunión y delegó a uno de los abogados.  El profesional del derecho, aunque dijo desconocer sobre el tema, reconoció que los menores de edad no dan versiones sin el consentimiento o acompañamiento de sus padres.

Queja

“La madre de familia debe presentarnos una queja por escrito denunciando el hecho, para nosotros proceder a investigar; en caso de ser cierto este tema, no tendría validez lo actuado, porque los menores de edad, no dan versiones”, explicó, el abogado. (JAR)

EL DATO:

Miembros del DECE de una unidad educativa, dijeron que solo cumplen disposiciones de sus superiores, y sacan a los estudiantes de las aulas para dar testimonios de casos que se investigan.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Feriado largo trae sorpresas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En todo el país se vivirá el último feriado largo del año. En Santo Domingo hay varios criterios.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentará hoy la Primera Rueda de Negocios de Arroz Pilado, como una forma de comercializar directamente entre productores y agroindustriales.

Padres de la unidad educativa 9 de Octubre, en Santo Domingo, reclaman por falta de docentes

| Varios padres de familia de dos paralelos de la unidad educativa 9 de Octubre se encuentran preocupados porque dicen que no hay docentes.

Citaciones, desde este viernes

| La Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución en la que se establece que la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) puede ejercer la competencia de control operativo, es decir, asumir todas las tareas y trabajos relacionados con el control de tránsito en el cantón.

Rehabilitación en nueva sede

| Los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Santo Domingo de los Tsáchilas, vinculados en el grupo Viviendo Sobrio, ahora tienen un nuevo espacio donde reunirse.

Delitos de Tránsito: Legalidad de la detención

| El principio básico para declarar la validez de una causa es que se respete el debido proceso consagrado en el artículo 76 de la Constitución.

GALERIA DE VIDEOS