Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

RECLAMO.  Madres de familia, piden a las autoridades de protección de menores, que intervengan.
RECLAMO. Madres de familia, piden a las autoridades de protección de menores, que intervengan.

LA CONCORDIA

Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.

“A mi hijo lo sacaron de clases para llevarlo al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), ahí unos funcionarios del Distrito, lo sometieron a un largo interrogatorio sin mi consentimiento y sin la presencia de un abogado”, relató.

Agregó que por ser su hijo menor de edad, está protegido por el Código de la Niñez y Adolescencia y no puede ser investigado sin estar acompañado de sus padres, representante legal o asistido por un abogado.

Declaraciones

Sonia V., aseguró que lo mismo pasó con su hijo de 14 años de edad, a quien los miembros del DECE del centro educativo donde estudia, lo sacaron de clases, para llevarlo a dar declaraciones sobre un tema que ocurrió hace más de un año, sobre un docente.

Diario La Hora acudió al Distrito de Educación, la Directora, Pamela Estupiñan, manifestó estar en una reunión y delegó a uno de los abogados. El profesional del derecho, aunque dijo desconocer sobre el tema, reconoció que los menores de edad no dan versiones sin el consentimiento o acompañamiento de sus padres.

Queja

“La madre de familia debe presentarnos una queja por escrito denunciando el hecho, para nosotros proceder a investigar; en caso de ser cierto este tema, no tendría validez lo actuado, porque los menores de edad, no dan versiones”, explicó, el abogado. (JAR)

EL DATO:

Miembros del DECE de una unidad educativa, dijeron que solo cumplen disposiciones de sus superiores, y sacan a los estudiantes de las aulas para dar testimonios de casos que se investigan.