‘El Matador’, con licencia para matar el estrés

TRABAJO. La locución es parte de su vida, sus oyentes lo activan cada día.
TRABAJO. La locución es parte de su vida, sus oyentes lo activan cada día.

Por: Lorena Melo Mieles.

Cada mañana su voz inconfundible se la escucha por radio Macarena, en el programa ‘Vamos a Trabajar’, ya son 21 años que Jenry Lenin Bermeo se identifica con este medio de comunicación, llegando a los oyentes con música variada, complaciéndolos durante dos horas y media.

Jenry a más de la buena música que mezcla, atrae a los oyentes con sus bromas jocosas, aunque dijo que anteriormente que no había restricción eran más divertidas, por ejemplo decía: El Matador es el único que te mete, te saca y te mata; te mete buena música, te saca el aburrimiento y te mata el estrés, “con eso nació el matador de las mañanas, el único que tiene licencia para matar el estrés, algunos amigos colombianos me dicen sicario del estrés”.

Mencionó que durante el programa brinda energía y mucho ambiente, desde las 07:30 a 10:00 de lunes a viernes, “en estas horas son muchas las personas que me escuchan, taxistas, buses urbanos, transporte interprovincial y pesado, así como amas de casa, siempre digo que la misión de los locutores es activar el ánimo del oyente”.

Los viernes en la noche tiene otro programa ‘Cantina Abierta’, donde reina la música popular y rocolera. “Aquí hay un segmento dedicado a los obedientes del hogar, a los mandarinas”.

A decir de Jenry, el ambiente en que trabaja en la radio ha hecho que se mantenga en esta empresa durante 21 años, “tengo el apoyo de sus propietarios Melida Jara y Fernando Sánchez, así como de sus hijos”.

Por su trayectoria como locutor es reconocido, pocas personas lo llaman por su nombre más lo conocen como ‘Matador’, lo que le ha dado muchos amigos, con un grupo comparte el voleibol, deporte que juega cada tarde; con otros degusta de la gastronomía, pues dijo ser muy amante a la buena comida.

Inicios

Está involucrado con el mundo de la radio desde los 16 años, recuerda que cuando estudiaba en el colegio, le gustaba interactuar con el público, hacía maestrías de ceremonia y participaba en cualquier actividad.

Incursionó en el mundo de la locución en radio Alegría en 1989, luego pasó a las radios La Voz del Triunfo y Festival, aquí conoció a Fernando Sánchez, quien lo invitó a formar parte de su equipo de trabajo en radio Macarena, integrándose en 1996 manteniéndose hasta la fecha.

EL DATO

Es parte de la Asociación de Locutores de Santo Domingo, la que también ha presidido. En la actualidad integra la Asociación de Trabajadores de la Comunicación.

TOME NOTA

Radio Macarena está en el dial 92.1, al Matador se lo escucha de lunes a viernes de 07:30 a 10:00.

Otros escenarios

Jenry también es muy conocido por su participación como presentador de grandes artistas nacionales e internacionales en diferentes escenarios, no sólo en Santo Domingo sino en otras ciudades, entre ellos: Leo Dan, Los Iracundos, Jorge Celedón, Rudy La Escala, Maelo Ruiz, Silvestre Dangond, Alzate, Felipe Peláez, entre otros.

Nominación

Hace unos días Jenry recibió un reconocimiento como Mejor Locutor, por parte de la revista Ecuampresas, quien le dio esa nominación luego de una votación realizada por las redes sociales. “Los santodomingueños me brindaron ese cariño y respaldo, lo cual me emociona”. En el 2014 también salió nominado en los premios ITV, en Guayaquil.