Delfín deja a Emelec sin el primer lugar del torneo ecuatoriano

Momento. Andrés Chicauza, autor del gol del triunfo, corre a celebrar con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos.
Momento. Andrés Chicauza, autor del gol del triunfo, corre a celebrar con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos.

Delfín ganó a Emelec y le impidió que recupere el primer lugar del torneo.

El líder de la Serie A del fútbol de Ecuador no es Emelec. Ahora es Macará. La derrota 1-2 de ayer del ‘Bombillo’ ante el Delfín, en el estadio Jocay, por la décimo primera fecha, dejó al campeón de Ecuador con 19 puntos: tres menos que los ambateños.

La historia fue así

Emelec llegó a la capital manabita con la obligación de ganar, si quería seguir a la vanguardia del certamen. Empezó bien el partido. Se adelantó en el marcador con el gol de Romario Caicedo, en aparente fuera de juego, a los 19 minutos.

Hasta ahí todo normal. Lo que el equipo de Mariano Soso no esperaba es la reacción del ‘Cetáceo’. Antes de que se acabe el primer tiempo llegó el empate. Carlos Garcés, después de una habilitación de la ‘Tuka’ Ordóñez, batió al portero Esteban Dreer, a los 37 minutos.

TOME NOTA
En la fecha espejo, Delfín y Emelec volverán a enfrentarse, ahora en el estadio Capwell.Así se fueron al descanso. En el camerino el DT Fabián Bustos, aparentemente, motivo mejor a sus jugadores. Salieron al campo de juego con el único propósito de ganar. A los 57 minutos Andrés Chicaiza hizo el gol de triunfo. Recibió un pase perfecto de Garcés y con un remate de bolea volvió a derrotar a Dreer.

Pudo llegar la tercera. Con un ‘Bombilllo’ sin energía se calcó la jugada del segundo tanto, pero esta vez Roberto Ordóñez remató fuera. Los minutos finales, ya sin Chicaiza en el campo de juego, Delfín no solo que cuidó la pelota. Se dio tiempo para generar más posibilidades.

Emelec no pudo hacer nada ni en los cinco minutos más de adición que dio el árbitro central.