Estudiantes llegan donde los Chachis

SEP, 24, 2018 |

Jornada. Estudiantes de la unidad uducativa Julio Moreno Espinosa visitaron la nacionalidad Chachi.

Varios alumnos de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa desarrollaron una jornada comunitaria en la nacionalidad Chachi, donde aprendieron a elaborar productos de paja toquilla, actividad con la que varias mujeres de esta etnia se ganan el sustento diario.

Fueron 18 los participantes, quienes cursan el bachillerato internacional y forman parte del programa CAS (creatividad, actividad y servicio). La docente-tutora, Patricia Mendieta, dijo que hace cuatro años vienen trabajando en proyectos sociales, acciones que considera beneficiosas para la formación de los estudiantes “de esta manera los chicos cultivan su espíritu solidario y se esfuerzan por ayudar a los más necesitados”, acotó.

Fusión

La llegada de los alumnos al territorio Chachi se da con  base al proyecto ‘Atención al adulto mayor, visitas domiciliarias’, que es impulsado por la empresa pública Santo Domingo Construye. Mercy Calle, coordinadora de la actividad, dijo que en esta ocasión se tomó en cuenta a una chachi de la tercera edad, quien se gana la vida elaborando y vendiendo productos de paja toquilla.

La tarea de los participantes es promocionar en las redes sociales y elaborar tarjetas de presentación sobre el micro emprendimiento de las personas que visitan. Además se conoció que en las fiestas de provincialización se instalará un stand para dar a conocer a la ciudadanía todos los productos que son elaborados por los adultos mayores que han sido integrados a este proyecto. (JD)

 

“Es muy interesante venir y aprender cómo se gana la vida. A veces no valoramos el esfuerzo que ellos hacen para poder trabajar”.

Ken Moreta

Estudiante

DATO

Cinco adultos mayores con sus propios emprendimientos forman parte de esta acción social.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS