Estudiantes llegan donde los Chachis

SEP, 24, 2018 |

Jornada. Estudiantes de la unidad uducativa Julio Moreno Espinosa visitaron la nacionalidad Chachi.

Varios alumnos de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa desarrollaron una jornada comunitaria en la nacionalidad Chachi, donde aprendieron a elaborar productos de paja toquilla, actividad con la que varias mujeres de esta etnia se ganan el sustento diario.

Fueron 18 los participantes, quienes cursan el bachillerato internacional y forman parte del programa CAS (creatividad, actividad y servicio). La docente-tutora, Patricia Mendieta, dijo que hace cuatro años vienen trabajando en proyectos sociales, acciones que considera beneficiosas para la formación de los estudiantes “de esta manera los chicos cultivan su espíritu solidario y se esfuerzan por ayudar a los más necesitados”, acotó.

Fusión

La llegada de los alumnos al territorio Chachi se da con  base al proyecto ‘Atención al adulto mayor, visitas domiciliarias’, que es impulsado por la empresa pública Santo Domingo Construye. Mercy Calle, coordinadora de la actividad, dijo que en esta ocasión se tomó en cuenta a una chachi de la tercera edad, quien se gana la vida elaborando y vendiendo productos de paja toquilla.

La tarea de los participantes es promocionar en las redes sociales y elaborar tarjetas de presentación sobre el micro emprendimiento de las personas que visitan. Además se conoció que en las fiestas de provincialización se instalará un stand para dar a conocer a la ciudadanía todos los productos que son elaborados por los adultos mayores que han sido integrados a este proyecto. (JD)

 

“Es muy interesante venir y aprender cómo se gana la vida. A veces no valoramos el esfuerzo que ellos hacen para poder trabajar”.

Ken Moreta

Estudiante

DATO

Cinco adultos mayores con sus propios emprendimientos forman parte de esta acción social.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS