Talentos santodomingueños convocados a la selección sub 15

Personajes.  Wiliam Valencia y Jean Pol Cárdenas  en los entrenamientos del día de ayer.
Personajes. Wiliam Valencia y Jean Pol Cárdenas en los entrenamientos del día de ayer.

Jean Paul Cárdenas y Willian Valencia son las principales novedades en la convocatoria realizada por la Selección Sub 15 de la TRI. Ambos deportistas juegan en las formativas del Club Puerto Quito, plataforma que les ha permitido demostrar su talento con otros equipos importantes del país.

El dúo se presentarán por primera vez este domingo en la Casa de la Selección, donde además están otros cuatro personajes más de Santo Domingo que ya han sido considerados en varios microciclos, se trata de Matías Solís que milita en el elenco de Guayaquil City, Marlon Sánchez que es parte del América, Óscar Zambrano y Samuel Angulo que ahora están en Liga de Quito.

Jean Pol Cárdenas

Jean Pol Cárdenas tiene 14 años, es volante central, entre sus cualidades está el manejo del balón, es rápido y fuerte para la marca. “Al recibir la noticia me sentí impresionado, no me lo esperaba creo. Creo que vieron en mí el trabajo que hemos realizado con el equipo”, expresó. Cardenas entrena desde los 5 años de edad en la escuela Jaipadida, su padre fue su motivación y sus ganas hicieron que persevere en el fútbol ahora es una de las figuras de las formativas del Club Puerto Quito. “La experiencia ha sido bonita pues nos hemos enfrentado a equipos nacionales y con gran experiencia”, acotó. Sus aspiraciones en el fútbol es llegar a un equipo de la Serie A.

Wiliam Valencia

Por otro lado está Wiliam Valencia de 13 años, volante extremo por derecha y también volante central. Su característica es encarar al rival, es veloz, centrador del balón. “Estoy contento por la oportunidad que nos está dando y hay que aprovecharla para demostrar lo aprendido”, expresó. Valencia recuerda que desde pequeño rodó el balón en las calles de la parroquia San Jacinto del Búa, lugar donde nació y realizó sus formativas. Hace poco se incorporó al Club Puerto Quito para sumar en las competencias, “quiero llegar al fútbol profesional escalando poco a poco y con el club siento que lo estoy haciendo”, acotó.

Dato.

Los seis talentos santodomigueños tienen antecedentes de haber actuado en las escuelas Jaipadida y Chichos Colorados.