‘Conmigo con condón’

Adolescentes. Estudiantes conocieron sobre las formas de protección.
Adolescentes. Estudiantes conocieron sobre las formas de protección.

Adolescentes coinciden en que el embarazo a temprana edad muchas veces se da por desinformación que no se recibe desde los hogares. Los jóvenes son conscientes y afirman que en la actualidad ya se tiene relaciones sexuales desde temprana edad pero muchos no saben las consecuencias ni cómo cuidarse.

La Cruz Roja impulsa una campaña en el país denominada ‘Conmigo con condón’, que busca prevenir el embarazo adolescente, así lo comenta Vanesa Jara, técnica especialista en sexualidad de la entidad, quien además relata que Ecuador es el tercer país en Latinoamérica con índices más altos de embarazos no planificados en adolescentes.

Esta actividad se la realiza por cuarto año consecutivo debido a que actualmente desde los 10 y 11 años ya se están teniendo relaciones sexuales y se debe educar para prevenir embarazos y transmisión de enfermedades. La actividad se realizó en vinculación con varias instituciones y llegaron estudiantes de diferentes unidades para conocer más al respecto. (VG)

Frases

“Debemos trabajar en conjunto, qué mejor que los padres empiecen a hablar de sexualidad desde los hogares”. Vanesa Jara Psicóloga clínica

“Muchos adolescentes no tienen conocimiento, no saben cómo protegerse, con estas casas abiertas se puede saber más, incluso sobre consecuencias”. Alisson Haro Estudiante