Unen fuerzas hacia Quito

SEP, 25, 2018 |

Pedido. La delegación llegará hoy al Ministerio de Finanzas para exigir el pago de los incentivos.

Los maestros jubilados se han reunido y hoy llegarán hacia las oficinas del Ministerio de Finanzas, en Quito, para pedir que se les paguen los incentivos jubilares que se les adeudan a quienes se retiraron de las aulas entre 2008 y 2018.

Según dijo el presidente de los maestros jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas, Vinicio Lara, en la provincia hay 117 docentes jubilados que esperan cobrar los valores, los cuales todos están habilitados por el Ministerio de Trabajo.

“Para garantizar que nos paguen, estaremos en los exteriores del Ministerio de Finanzas de 09:00 a 13:00. Saldremos en un bus, aproximadamente unos 42 compañeros, que nos uniremos a representantes de otras provincias que también se han convocado”, mencionó.

Otro de los afectados, jubilado hace más de un año, es Oswaldo Aguilera, quien expresó sentirse engañado por los ofrecimientos del presidente, Lenín Moreno.

“En enero llegó demagógicamente a decirnos que nos pagarían y hasta la fecha nos dan un centavo. Por eso exigiremos el pago directamente en el Ministerio de Finanzas y esperamos una respuesta”, manifestó.

A escala nacional el Estado debe a los docentes jubilados aproximadamente 1.200 millones de dólares, fondos que debieron ser acreditados a los beneficiarios hace más de cuatro años. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Conadis socializa que no es requisito presentar el carné de discapacidad

| El plazo de caducidad del carné de discapacidad, que vencía el 25 de septiembre, fue ampliado hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Historiador hizo lanzamiento de libro

| El historiador, Gerardo Loaiza, realizó  la tarde del último lunes, el lanzamiento del tercer y cuarto  tomo de su libro denominado, La Concordia, la verdad de su historia.

Tras la corona de su comuna.

| Las señoritas que buscan ser las nueva soberana de la comuna Vicente Rocafuerte, perteneciente a la parroquia rural Puerto Limón, realizaron una gira de medios por Santo Domingo.

El cáncer de mama se puede prevenir

| Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por  este motivo, desde el Ministerio de Salud Pública se han desarrollado actividades para la prevención, entre ellas una  casa abierta en el hospital Gustavo Domínguez.

Grupo Unidad celebra aniversario

| Al cumplir 17 años de servicio a la comunidad, el grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Unidad’, realizará hoy una reunión especial a las 20:00, en el Grand Hotel Santo Domingo.

Brazos más firmes y tonificados

| Con el paso del tiempo, la flacidez es una verdadera amenaza para los brazos.

Juanjo y sus grandes desafíos en moto

| Juan José Puga está listo para correr en el Rally Dakar 2019, que se realizará del 6 al 17 de enero en Perú.

Recuperan la estética del vehículo

| Un centro de detailing al igual que en las grandes ciudades está presente en Santo Domingo.

Lo que todo conductor debe conocer de los repuestos

| El filtro de aire, bujías, pastillas de freno y el aire acondicionado deberían ser cambiados antes de que presenten una alerta de daño.

Cambios a favor de la marca Haval

| El exdirector de diseño Land Rover, se incorpora para liderar el departamento de diseño de Haval.

Doblado y rolado de tubos

| Las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared.

Tips para viajar seguro

| La seguridad de la familia y de los demás depende del chequeo que se brinde al vehículo.

GALERIA DE VIDEOS