Unen fuerzas hacia Quito

Pedido. La delegación llegará hoy al Ministerio de Finanzas para exigir el pago de los incentivos.
Pedido. La delegación llegará hoy al Ministerio de Finanzas para exigir el pago de los incentivos.

Los maestros jubilados se han reunido y hoy llegarán hacia las oficinas del Ministerio de Finanzas, en Quito, para pedir que se les paguen los incentivos jubilares que se les adeudan a quienes se retiraron de las aulas entre 2008 y 2018.

Según dijo el presidente de los maestros jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas, Vinicio Lara, en la provincia hay 117 docentes jubilados que esperan cobrar los valores, los cuales todos están habilitados por el Ministerio de Trabajo.

“Para garantizar que nos paguen, estaremos en los exteriores del Ministerio de Finanzas de 09:00 a 13:00. Saldremos en un bus, aproximadamente unos 42 compañeros, que nos uniremos a representantes de otras provincias que también se han convocado”, mencionó.

Otro de los afectados, jubilado hace más de un año, es Oswaldo Aguilera, quien expresó sentirse engañado por los ofrecimientos del presidente, Lenín Moreno.

“En enero llegó demagógicamente a decirnos que nos pagarían y hasta la fecha nos dan un centavo. Por eso exigiremos el pago directamente en el Ministerio de Finanzas y esperamos una respuesta”, manifestó.

A escala nacional el Estado debe a los docentes jubilados aproximadamente 1.200 millones de dólares, fondos que debieron ser acreditados a los beneficiarios hace más de cuatro años. (ARR)