CCE con nueva sede en comodato

Inspección. El Alcalde, varios funcionarios municipales y representantes de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, recorrieron las instalaciones ayer por la mañana.
Inspección. El Alcalde, varios funcionarios municipales y representantes de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, recorrieron las instalaciones ayer por la mañana.

Tras una inspección desarrollada ayer por las instalaciones de la exescuela 9 de Octubre, se informó que aproximadamente unas 12 o 13 aulas serían entregadas a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo Santo Domingo, bajo la figura jurídica de comodato.

En este espacio funcionarían algunos de los talleres permanentes que desarrolla la institución en la provincia. Sin embargo, las condiciones que se apreciaron ayer en cuanto a los espacios, techos, pisos y limpieza, no son las más adecuadas para el inicio de las actividades.

Al respecto, la directora de la CCE, Graciela Torres, dijo que no se ha podido concretar una fecha exacta para la entrega, pero al menos llegaron al acuerdo de que las primeras aulas las recibirán como comodato.

“Lo que nos interesa es que el proceso para la entrega sea lo antes posible, porque necesitamos una sede para funcionar, tanto en la parte administrativa como en los escenarios culturales para la formación de artistas locales niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Ofrecimiento

La concejala Norma Ludeña explicó que hay archivos que permanecen en el segundo piso de la infraestructura, que una vez respaldados digitalmente, será un espacio también destinado a la CCE, hasta entregarles la totalidad del edificio.

“Luego podría cambiarse la figura a una donación, que fue lo que en un inicio se ofreció por parte de las autoridades a los miembros de la CCE”, dijo.

Actualmente la CCE tiene su sede en una propiedad privada, ubicada en la calle Río Pilatón y avenida Río Toachi. (ARR)