Escuelas brillan en la cancha

Talentos. Barcelona de Santo Domingo es el campeón de la Sub 8.
Talentos. Barcelona de Santo Domingo es el campeón de la Sub 8.

Se conocieron los campeones de las categorías Sub 6, 7, 8 11 y 15 del Torneo Nacional de las Escuelas de Fútbol.

El sol y el talento de los deportistas brillaron en la cancha, donde se disputaron las finales del Torneo Nacional organizado por la escuela Jaipadida de Santo Domingo. El primer elenco en levantar la copa fue la Sub 8 de la Academia de Barcelona SD tras ganar 1-0 a Jaipadida. Hernán Menéndez fue el encargado de poner la alegría a los ‘amarillos’ quienes festejaron con risas y abrazos.

Seguido se jugó la final de la Sub 7, donde los pequeños de la escuela local 3 de Julio golearon 5-1 a Barcelona de Guayaquil, las figuras del cuadro campeón fueron; Marcos Borja, Justin Rosales, y Alexander Nogales. Luego saltaron a la cancha los más pequeños, los de la categoría sub 6, aquí se enfrentaron Chichos Colorados vs. Full Soccer, el marcador terminó empatado 3-3 y en penales volvieron a empatar. Los organizadores dieron la copa dorada a ambos equipos por el trabajo realizado en cancha y el esfuerzo de los niños.

Para cerrar la jornada con broche de oro, saltaron a la cancha los jugadores de la Sub 11 donde se coronó campeón Full Soccer tras ganar a Puerto Quito 3-0. Mientras que en la Sub 15 Chichos Colorados venció a Jaipadida 4-3 en penales. (DA)

Goleadores

En la premiación se reconoció a los goleadores del certamen, el de la Sub 6 destacó Maykel Tambo de Full Soccer; en la Sub 7 fue Edu Guananga de Barcelona de Guayaquil, mientras que en la Sub 8 Matías Gonzales de Jaipadida. El goleador de la Sub 11 es José Calderón y de la Sub 15 Alexander Mero de Chichos.