Son 43 años al servicio de la comunidad santodomingueña

Los dirigentes siempre dispuestos a servir a los socios de la Cooperativa.
Los dirigentes siempre dispuestos a servir a los socios de la Cooperativa.
Los dirigentes siempre dispuestos a servir a los socios de la Cooperativa.
Los dirigentes siempre dispuestos a servir a los socios de la Cooperativa.

El 24 de septiembre de 1975 se creó la Cooperativa de transporte en taxis Servitaxi No. 4, con un parque automotor de vehículos del año, cero kilómetros.

Para el presidente de la Cooperativa de transporte en taxis Servitaxi No.4 Fausto Mera, es gratificante celebrar los 43 años de vida Institucional de esta organización, que poco a poco ha ido creciendo con el paso de los años. Según dijo es una las pioneras dentro del gremio del taxismo en Santo Domingo, y es una de las filiales de la Unión Provincial de Taxis, (UNITAXIS).

“Nos congratula a la dirigencia y socios de base, pertenecer a una organización como esta, es cierto, nos ha tocado realizar muchos esfuerzos para salir adelante, es una de las mejores organizaciones en servicio a sus socios, les brindamos asistencias en algunos campos para que puedan sobrellevar cualquier dificultad y así brinden mejor servicio a la comunidad”, expresó Mera.

En la actualidad, mencionó son 89 socios, el número ha crecido, por tal razón se aprestan a adquirir un nuevo espacio físico que sea más amplio, con el que se puede brindar algunas prestaciones en servicios sociales, por lo que se aprestan a plasmar un proyecto que se encuentra en los sueños de quienes conformamos esta organización.

Recordó que fue la única organización en 1975 que se creó con un parque automotor cero kilómetros. “El esfuerzo que pusieron los socios fundadores fue grande, nos honramos con ese legado que nos dejaron. Felicito y agradezco el trabajo que han realizado los anteriores dirigentes como presidentes y gerentes”.

Apoyo al socio

Permanentemente trabajan en el fortalecimiento en la política administrativa económica que han mantenido por algunos años, pues en base a la misma ayudan a sus agremiados para que puedan cambiar de unidad o cubrir alguna necesidad en particular que puedan tener. Los créditos en entidades bancarias a veces son inaccesibles, por ello les brindamos como organización este tipo de ayuda a nuestra gente.

En la parte social, destaca que es muy importante, por ello están en constantes capacitaciones y talleres como también en jornadas de integración deportiva y social. Esta vez resaltamos la integración de manera interna a través de las jornadas deportivas como también en la participación en el Campeonato de fútbol sala de UNITAXIS 2018, del cual se tornó campeón, razón y momento más que oportuno en esta fecha, hacer un digno homenaje y premiación en el acto solemne conmemorativo, mismo que se realizará en la ciudad de Atacames, provincia de Esmeraldas. (LMM)

Celebración

Para los dirigentes y socios la recreación es importante, este aniversario lo celebrarán en un día de integración que en esta ocasión será en la playa, donde está previsto una sesión solemne, donde se destacará la labor de los socios en la parte administrativa y dirigencial.