Vía a Quito, cerrada por fallas en el asfalto colocado hace menos de un año en Santo Domingo

OCT, 11, 2018 |

Obra. Se espera que los trabajos finalicen entre viernes y sábado de la presente semana.

Maquinaria y técnicos laboran desde ayer en el tramo de la avenida Quito que va desde la Tsáchila hasta la Cocaniguas, en las Cinco Esquinas.

El sonido de las máquinas rompiendo el asfalto sorprendió ayer por la mañana a los vecinos de la avenida Quito, a pocos metros del parque central Joaquín Zaracay. En este lugar se ejecutan trabajos de cambio de carpeta asfáltica, por segunda vez, en menos de un año.

“No sabíamos que se harían todos estos trabajos. Hay tantos inconvenientes últimamente que no se puede trabajar. Las ventas están muy bajas y, si sabían que ejecutarían esta obra, debieron avisar para al menos considerar abrir los locales o no”, mencionó Isaac Chiluisa, propietario de un negocio de venta de ropa. Este joven el martes vendió unos 15 jeanes, pero ayer, hasta las 16:00, sólo había sacado de sus perchas uno.

Sin embargo, otros ciudadanos, como Valerio Calero, considera que hay molestias ‘necesarias’. “Ahora vemos mal que vengan y corten el tráfico, pero luego, cuando la calle esté lista, lo vamos a agradecer”, dijo.

Provisional

El director de fiscalización del Municipio, Édgar Astudillo, explicó que todo corresponde al cumplimiento que el contratista da a las observaciones efectuadas por esa dependencia una vez finalizados los trabajos, al cierre de 2017.

“Los gastos para todo esto corren por el contratista, porque la obra está en recepción provisional, con lo cual, todo lo sucedido en un lapso de seis meses posterior a la conclusión de la construcción, corren a su cargo”, dijo.

Astudillo detalló también que el daño se detectó en unas fisuras por la baja calidad del hormigón asfáltico empleado para este tramo vial. (ARR)

FRASES

“Una de las molestias es que no podemos estacionar por aquí para llegar a los locales, deberían informar con tiempo de estos trabajos”.

“Nos preocupa que constantemente estén abriendo y cerrando las calles, nos afecta mucho en los negocios”. Isaac Chiluisa, Comerciante

“Debemos exigir que la obra esté correctamente ejecutada y se cumpla con todas las observaciones para recibirla”. Édgar Astudillo, Director de Fiscalización del Municipio

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Reviviendo la época colonial

15:56 | | La Concordia vivió la tarde y noche del sábado, por segundo año consecutivo,  la tradicional verbena.

UBS llegan a sectores urbanos marginales y rurales

| En un acto masivo desarrollado el sábado anterior en el coliseo de la cooperativa Che Guevara se realizó la firma de convenio para la dotación de Unidades Básicas Sanitarias, (UBS).

Calles asfaltadas son nuevamente intervenidas por no cumplir con términos de referencia

| Una parte de la avenida Quito y de la calle Loja son intervenidas, luego de estar culminado el asfaltado.

Presencia de vectores, en aumento

| La proliferación de moscos es cada vez más, así lo dan a conocer varias personas que se sienten afectada por la presencia de los vectores que no sólo salen por la noche sino que pican hasta en el día.

GALERIA DE VIDEOS