Hay fiesta en Nuevo Israel

Belleza. Cinthia Barreto, Mishelle Rosado, Jinna Vargas, Amanda Caicedo y Lourdes Zambrano, disputan la corona.
Belleza. Cinthia Barreto, Mishelle Rosado, Jinna Vargas, Amanda Caicedo y Lourdes Zambrano, disputan la corona.

La comuna rural Nuevo Israel celebra su 51 aniversario de fundación. Para este onomástico se ha preparado una programación festiva, que arranca este 12 de octubre, con el pregón de fiestas.

La coordinadora de fiestas en ese territorio, Alba Domínguez, explicó que luego de eso se elegirá, entre las cinco candidatas a Reina de la comuna, el mejor traje típico.

“Tenemos para el sábado, 13 de octubre, la coronación de la ganadora. Durante la ceremonia las aspirantes a la corona se presentarán en traje de opening, de baño y de gala”, dijo.

Candidatas

La representante de la unidad educativa Prócer Manuel Quiroga es Cinthia Bareto, de 16 años, quien también es alumna de este centro de enseñanza. Aspira trabajar en la labor social para ayudar a personas de grupos de atención prioritaria.

Mishelle Rosado, de la misma edad, defiende el nombre de la Junta de agua potable Nuevo Israel y asegura vincularse a la obra a favor de niños y jóvenes de su comunidad. También compite Jinna Vargas, quien a sus 19 años cursa estudios en la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Técnica Equinoccial de Santo Domingo, ella impulsará el turismo.

Amanda Caicedo, de 16 años, se luce a nombre del Club Formativo Especializado de Fútbol Nuevo Israel y también se inspira en ayudar a las personas de la tercera edad; mientras que Lourdes Zambrano, de 19 años y graduada de Contabilidad, representa a Barrio Lindo y quiere trabajar para luchar contra las drogas. (ARR)

Programa

Actividades

12 de octubre: Pregón de fiestas.

13 de octubre: Elección de Reina.

14 de octubre: Feria comercial y juegos tradicionales.

16 de octubre: Feria de emprendimientos.

17 de octubre: Cuadrangular de fútbol.

18 de octubre: Carrera 10K.

19 de octubre: Desfile cívico.