Nuevas casas para paliar el déficit

OCT, 11, 2018 |

Avance. La obra tiene un 90% en ejecución y beneficiará a 89 familias de escasos recursos económicos.

A inicios de 2017 el Municipio tenía un catastro de personas residiendo en zonas de riesgo que bordeaba las 5.000 familias. Con el lanzamiento del proyecto Casa para todos, del Gobierno Nacional, la administración cantonal inició los proyectos de vivienda para solventar un poco este déficit.

Actualmente se construyen tres urbanizaciones, que ayer fueron inspeccionadas por el alcalde, Víctor Manuel Quirola, algunos concejales y el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Jonathan Carpio.

Este último dijo que los domicilios en San José 3 corresponden a la firma de un convenio entre el Municipio y la cartera de Estado a la que representa, para favorecer a las personas de escasos recursos económicos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El Alcalde dispuso la donación de 86 lotes para la ejecución del proyecto San José 3, donde se implementan las viviendas, algunas en bloques y otras unifamiliares. La obra presenta un 90% de avance en la construcción y un 85% en lo que respecta a infraestructuras”, explicó.

Solución

Para paliar un poco la falta de viviendas en el cantón, se ejecutan otros tres proyectos urbanísticos. Uno de ellos es La Pradera, en la cooperativa Unión Cívica, con capacidad para 146 casas que están en la etapa final.

También está El Boyal, en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, con 325 soluciones de vivienda para personas de escasos recursos económicos, y San José 3, con 89 inmuebles. (ARR)

Diseño

Las viviendas tienen accesibilidad universal, dos dormitorios, un baño, sala, cocina, comedor y un patio de servicio. En los bloques se presenta un acceso común, para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS