Chequeo mecánico y de marcaciones son importantes a la hora de comprar un vehículo de segunda

OCT, 11, 2018 |

Recomendación. Es importante hacer revisar las numeraciones de los vehículos antes de cerrar la compra.

Entendidos recomiendan revisar el motor y numeración antes de comprar un automotor de segunda.

Gran porcentaje de la población del país opta por adquirir vehículos de segunda mano, sin embargo, no todos corren con la misma suerte; y en ocasiones se han suscitado inconvenientes que han perjudicado al comprador.

No todas las personas tienen la experiencia ni los conocimientos necesarios para saber que el vehículo está en óptimas condiciones “muchas veces lo maquillan y uno se deja engañar”, manifestó Diego Rivera, quien acudió hasta la feria de carros de Santo Domingo en compañía de su mecánico de confianza, para que le ayude a hacer una buena inversión.

Conocedores de la materia recomiendan no comprar a ‘ciegas’ y dejarse asesorar “no hay que realizar negocio con contratos en blanco, siempre hay documentos notariados o poderes que sirven de mayor garantía”, manifestó Porfirio Taez; quien lleva 20 años dedicándose a la compra y venta de vehículos.

Para descartar dudas, los compradores tienen la opción de acercarse hasta las dependencias de la Policía Judicial (PJ) y solicitar a un agente de criminalística que verifique la legalidad del automotor, servicio que es completamente gratuito y que no tarda más de 10 minutos.

William Borja no quiso correr riesgos y antes de finalizar el negocio acudió con el vendedor y el vehículo hasta la PJ. Una mala experiencia hizo que tome todas las precauciones para evitar inconvenientes mayores.

Proceso

Cirilo Chávez trabaja en la unidad de criminalística, sección identificación de grabados y marca serial, e indica que muchos ciudadanos acuden hasta estas dependencias para conocer si el carro no ha sido remarcado.

El uniformado dijo que es muy importante que los ciudadanos realicen este chequeo, porque les certifica que el vehículo es original “usamos la técnica física-visual, pero cuando observamos alguna anomalía retenemos el vehículo y tras autorización de la autoridad competente procedemos a realizar la verificación con el revenido químico”, acotó.

Certificación

Hay personas que requieren un respaldo del chequeo hecho por los agentes de criminalística. Chávez indicó que para obtenerlo se debe solicitar a la Agencia Nacional de Matriculación un oficio para emitir un certificado de originalidad “se sacan las improntas. Este servicio es gratuito  demora 48 horas”, manifestó.

FRASE

“Nosotros revisamos el número de serie identificativa del motor, chasis y plaqueta que es lo que da la legalidad a un vehículo”. Cirilo Chávez Policía de Criminalística

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS