Festividades en La Concordia

OCT, 12, 2018 |

COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.

Grandes y pequeños disfrutaron de un colorido pregón en las principales calles de la ciudad.

Aunque se inició con una hora de retraso, el pregón que dio inicio a los festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia, tuvo mucho público en la avenida principal, quienes aplaudieron el paso de las comparsas.

La gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, el alcalde Walter Andrade, la reina del cantón, Dayana Erazo, concejales, y otras autoridades provinciales y cantonales, estuvieron presidiendo el pregón que arrancó en el barrio Miraflores y culminó en el sector Banco de Guayaquil, donde se ubicó la tribuna.

Barrios, gremios, instituciones educativas, academias de danza y las parroquias, participaron con coloridas comparsas que deleitaron al público con sus frenéticos bailes, algunos autóctonos del Ecuador y otros ritmos modernos.



Llamado

“Estas actividades culturales, nos permiten unificarnos como pueblo, hago oportuno el llamado a los concordenses para que nos acerquemos alrededor de la alegría que representan nuestras fiestas; felicitaciones a los participantes de este colorido pregón”, expresó, el alcalde Andrade.

Las seis candidatas a Reina del cantón, que esta noche disputarán la corona en un acto gratuito que se realizará frente al parque central, encabezaron el pregón, fueron muy aplaudidas por el público que se apostó en veredas y balcones a lo largo de la avenida principal. (JAR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.