Festividades en La Concordia

COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.
COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.

Grandes y pequeños disfrutaron de un colorido pregón en las principales calles de la ciudad.

Aunque se inició con una hora de retraso, el pregón que dio inicio a los festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia, tuvo mucho público en la avenida principal, quienes aplaudieron el paso de las comparsas.

La gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, el alcalde Walter Andrade, la reina del cantón, Dayana Erazo, concejales, y otras autoridades provinciales y cantonales, estuvieron presidiendo el pregón que arrancó en el barrio Miraflores y culminó en el sector Banco de Guayaquil, donde se ubicó la tribuna.

Barrios, gremios, instituciones educativas, academias de danza y las parroquias, participaron con coloridas comparsas que deleitaron al público con sus frenéticos bailes, algunos autóctonos del Ecuador y otros ritmos modernos.

Llamado

“Estas actividades culturales, nos permiten unificarnos como pueblo, hago oportuno el llamado a los concordenses para que nos acerquemos alrededor de la alegría que representan nuestras fiestas; felicitaciones a los participantes de este colorido pregón”, expresó, el alcalde Andrade.

Las seis candidatas a Reina del cantón, que esta noche disputarán la corona en un acto gratuito que se realizará frente al parque central, encabezaron el pregón, fueron muy aplaudidas por el público que se apostó en veredas y balcones a lo largo de la avenida principal. (JAR)