Festividades en La Concordia

OCT, 12, 2018 |

COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.

Grandes y pequeños disfrutaron de un colorido pregón en las principales calles de la ciudad.

Aunque se inició con una hora de retraso, el pregón que dio inicio a los festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia, tuvo mucho público en la avenida principal, quienes aplaudieron el paso de las comparsas.

La gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, el alcalde Walter Andrade, la reina del cantón, Dayana Erazo, concejales, y otras autoridades provinciales y cantonales, estuvieron presidiendo el pregón que arrancó en el barrio Miraflores y culminó en el sector Banco de Guayaquil, donde se ubicó la tribuna.

Barrios, gremios, instituciones educativas, academias de danza y las parroquias, participaron con coloridas comparsas que deleitaron al público con sus frenéticos bailes, algunos autóctonos del Ecuador y otros ritmos modernos.



Llamado

“Estas actividades culturales, nos permiten unificarnos como pueblo, hago oportuno el llamado a los concordenses para que nos acerquemos alrededor de la alegría que representan nuestras fiestas; felicitaciones a los participantes de este colorido pregón”, expresó, el alcalde Andrade.

Las seis candidatas a Reina del cantón, que esta noche disputarán la corona en un acto gratuito que se realizará frente al parque central, encabezaron el pregón, fueron muy aplaudidas por el público que se apostó en veredas y balcones a lo largo de la avenida principal. (JAR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS