Ampliación, aún a la espera

OCT, 12, 2018 |

Inspección. Autoridades locales acompañaron al Ministro en el recorrido.

La ampliación del baipás de Santo Domingo, que sería parte importante de la ampliación de la vía hacia Quevedo y Jujan, ya está subida en el portal de compras públicas. La información la ofreció ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Hidalgo, tras un recorrido que efectuó por el espacio donde se ejecutará esta obra.

“Está prevista la inversión de 34 millones de dólares. Es un esfuerzo del Gobierno Central y se ejecutará con recursos fiscales. La obra demorará 18 meses y se prevé que los trabajos inicien en la primera semana de enero de 2019”, mencionó. 

Preocupación

Sin embargo, desde que antes de salir de Carondelet el expresidente Rafael Correa anunciara que se ampliaría la vía desde tierra tsáchila hasta Guayas, nada se ha visto en obras, solo en trámites y papeles, lo cual preocupa a los representantes del gremio de la transportación.

El director de la Federación Provincial de Transporte Pesado, Fernando Ortiz, indicó que la tardanza en el inicio de los trabajos repercute, obviamente, en la entrega final de la obra.

“Hace más de un año muchos trabajos viales debieron haber iniciado aquí en Santo Domingo de los Tsáchilas y las redes estatales. Esperemos que se despejen las inquietudes del sector transportista del país”, señaló.

El principal del MTOP dijo que mantendría también reuniones con el prefecto, Geovanny Benítez, a propósito de la ampliación del tramo vial Unión del Toachi- Santo Domingo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.