Ampliación, aún a la espera

OCT, 12, 2018 |

Inspección. Autoridades locales acompañaron al Ministro en el recorrido.

La ampliación del baipás de Santo Domingo, que sería parte importante de la ampliación de la vía hacia Quevedo y Jujan, ya está subida en el portal de compras públicas. La información la ofreció ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Hidalgo, tras un recorrido que efectuó por el espacio donde se ejecutará esta obra.

“Está prevista la inversión de 34 millones de dólares. Es un esfuerzo del Gobierno Central y se ejecutará con recursos fiscales. La obra demorará 18 meses y se prevé que los trabajos inicien en la primera semana de enero de 2019”, mencionó. 

Preocupación

Sin embargo, desde que antes de salir de Carondelet el expresidente Rafael Correa anunciara que se ampliaría la vía desde tierra tsáchila hasta Guayas, nada se ha visto en obras, solo en trámites y papeles, lo cual preocupa a los representantes del gremio de la transportación.

El director de la Federación Provincial de Transporte Pesado, Fernando Ortiz, indicó que la tardanza en el inicio de los trabajos repercute, obviamente, en la entrega final de la obra.

“Hace más de un año muchos trabajos viales debieron haber iniciado aquí en Santo Domingo de los Tsáchilas y las redes estatales. Esperemos que se despejen las inquietudes del sector transportista del país”, señaló.

El principal del MTOP dijo que mantendría también reuniones con el prefecto, Geovanny Benítez, a propósito de la ampliación del tramo vial Unión del Toachi- Santo Domingo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS