Ampliación, aún a la espera

Inspección. Autoridades locales acompañaron al Ministro en el recorrido.
Inspección. Autoridades locales acompañaron al Ministro en el recorrido.

La ampliación del baipás de Santo Domingo, que sería parte importante de la ampliación de la vía hacia Quevedo y Jujan, ya está subida en el portal de compras públicas. La información la ofreció ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Hidalgo, tras un recorrido que efectuó por el espacio donde se ejecutará esta obra.

“Está prevista la inversión de 34 millones de dólares. Es un esfuerzo del Gobierno Central y se ejecutará con recursos fiscales. La obra demorará 18 meses y se prevé que los trabajos inicien en la primera semana de enero de 2019”, mencionó.

Preocupación

Sin embargo, desde que antes de salir de Carondelet el expresidente Rafael Correa anunciara que se ampliaría la vía desde tierra tsáchila hasta Guayas, nada se ha visto en obras, solo en trámites y papeles, lo cual preocupa a los representantes del gremio de la transportación.

El director de la Federación Provincial de Transporte Pesado, Fernando Ortiz, indicó que la tardanza en el inicio de los trabajos repercute, obviamente, en la entrega final de la obra.

“Hace más de un año muchos trabajos viales debieron haber iniciado aquí en Santo Domingo de los Tsáchilas y las redes estatales. Esperemos que se despejen las inquietudes del sector transportista del país”, señaló.

El principal del MTOP dijo que mantendría también reuniones con el prefecto, Geovanny Benítez, a propósito de la ampliación del tramo vial Unión del Toachi- Santo Domingo. (ARR)