Adultos mayores de visita

OCT, 12, 2018 |

VISITA. Adultos mayores visitaron las instalaciones de Diario La Hora.

Diario La Hora tuvo el agrado de recibir a los adultos mayores del Centro Gerontológico del MIES. En un ambiente de alegría y entusiasmo cuentan que están realizando una gira de medios e instituciones, con la finalidad de conocer los servicios que pueden acceder. También pudieron observar de forma detallada el trabajo que realiza cada empresa, esto es parte de la agenda de festejo que están desarrollando dentro de la ciudad.

El 1 de octubre es el día del Adulto Mayor.  El 5 de octubre se presentó la nueva misión ‘Mis mejores años’ del Gobierno Nacional, al evento asistieron 1.500 personas.

Luis Moreta, encargado de la dirección del Ministerio de Inclusión Social (MIES) mencionó algunas de las diligencias que van a realizar durante el mes, además en cada parroquia también están realizando los festejos respectivos.

AGENDA

Están realizando las olimpiadas del adulto mayor en la unidad educativa Cavanis Borja 3, luego tendrán el encuentro de la nacionalidad Tsáchila de adultos mayores, también van a realizar murales sobre los derechos del adulto mayor, seguido será el campeonato de 40 en el centro gerontológico y cerrarán con el gran baile en el mismo lugar. (MA)

CANTIDAD

Son alrededor 33 adultos mayores viviendo en el centro, ya sea por abandono o vulnerabilidad, 66 que llegan todos los días, donde son atendidos con terapia, alimentación y actividades de recuperación.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS