Seis detenidos, entre ellos tres policías, por un supuesto intento secuestro en Santo Domingo

Caso. En esta vivienda ingresaron alrededor de 15 personas para cometer el supuesto secuestro.
Caso. En esta vivienda ingresaron alrededor de 15 personas para cometer el supuesto secuestro.

Seis personas fueron detenidas, tres de ellos policías, por un supuesto intento de secuestro.

Alrededor de 15 personas habrían ingresado la madrugada de ayer a la casa de un comunero del recinto Corina del Parral, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, supuestamente a secuestrar a un menor de edad.

Los hombres habrían ingresado en tres vehículos, una camioneta Mazda BT 50 placa PBB- 5275, un Tucson de placa PBK – 1103 y un taxi Kia Río placa RAB – 4698.

Ellos fueron directo a la casa principal, donde se encontraba el dueño, quien al ver la presencia de los delincuentes empezó a pedir auxilio, los hombres, quienes estaban con armas de fuego, pedían que haga silencio y le gritaban que le iban a secuestrar a uno de sus hijos.

Los habitantes del recinto al ser alertados del hecho se unieron y fueron hasta la casa, ellos se asustaron y empezaron a huir.

Los moradores empezaron a perseguirlos, hasta que lograron capturar a seis de los supuestos 15 integrantes de la organización delictiva.

Detenidos

Los habitantes del recinto al tener en sus manos a los sospechosos, los golpearon e intentaron quemarlos. Los policías del sector tuvieron que pedir más refuerzos para calmar a las personas que ya habían lanzado gasolina a los aprehendidos.

Los agentes al revisar la identidad de los capturados se percataron que tres de los seis detenidos eran policías en servicio activo y prestaban su servicio en el cantón Ventanas.

Los servidores policiales son el subteniente Jhon S., el cabo primero Lester V. y el sargento segundo Jhonny G., quienes estaban utilizando sus días libres.

Los otros detenidos fueron identificados como Olger A., Félix C. y Marlon H., quienes fueron trasladados junto con los uniformados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo.

Los afectados también fueron trasladados hasta Santo Domingo para que rindan sus versiones. Uno de los familiares indicó no saber mucho del caso, solo que ingresaron supuestamente a robar.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, sostuvo que por el momento la Policía se encuentra investigando el caso y que aún no se sabe si fue o no un intento de secuestro. (CT)

Carro

En la camioneta donde se detuvo al subteniente Jhon S. y a Olger A., fue detenido el miércoles pasado Alexander A., quien tenía boleta emitida por el Juzgado 24 de lo penal de Guayas por el delito de asesinato.