Escondían ‘de todo’

Evidencia. La mercadería fue incautada, trasladada a los patios del Comando de Policía para luego ingresarla a las bodegas de la PJ.
Evidencia. La mercadería fue incautada, trasladada a los patios del Comando de Policía para luego ingresarla a las bodegas de la PJ.

Con gran susto y preocupación Segundo Lozano denunció a la Policía que había sido víctima de robo. Él conducía un camión cargado de mercadería de todo tipo y mientras descansaba en el sector del KFC, en el kilómetro 5 de la vía Santo Domingo-Quito, unos sujetos lo asaltaron.

El afectado describió que los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego, lo maniataron y lo llevaron con rumbo desconocido. Luego, teniendo los ojos vendados, escuchó que estarían descargando la mercancía en algún lugar. Después de una media hora más o menos, se percató de que los malhechores abandonaron el carro.

Pasaron unas horas hasta que los habitantes del sector Flor del Valle, del cantón La Concordia, encontraron al automotor abandonado y dieron aviso a las autoridades. Miembros de la Policía Judicial acudieron al sitio y hallaron a Segundo Lozano, quien les relató lo ocurrido.

Operativo

Horas más tarde, la ubicación del camión mediante el dispositivo GPS marcaba una casa en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Che Guevara, donde los policías efectuaron tres allanamientos el viernes por la noche. Los agentes encontraron toda la mercadería sustraída y también a dos ciudadanos, quienes la estarían resguardando.

El fiscal de turno avaló su detención y los sujetos, identificados como Hugo M., de 63 años, y Piedad M., de 45 años, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de calificación de la flagrancia. (ARR)

Mercadería

Recuperada

-129 bultos con aires acondicionados, cocinas de inducción, zapatos, soportes de TV, vajillas, repuestos de vehículos, juguetes y accesorios de bicicletas.

– 32 llantas de vehículo de diferente medida.

-52 bicicletas.

-13 triciclos.

-42 baldes de aceite.

-11 sacos de bondex.

-9 spray de pintura.