Aparece muerto

Aparece muerto
VÍCTIMA. El hoy occiso estaba en estado de descomposición.

Maniatado y con ropa que cubría su cuerpo, encontraron sin vida a un hombre que presuntamente tenía discapacidad intelectual.


El hecho se dio la mañana de ayer en el barrio 3 de Enero del recinto Nuevo Israel cuando un familiar de Oscar Vargas fue a buscarlo, ya que desde hace varios días no sabían de él.


Edgar Loor junto con otro pariente llegó a la casa que está ubicada a un costado de la vía. Ellos se dieron cuenta que la puerta de entrada estaba abierta y que un mal olor salía de uno de los lugares de la vivienda. Fueron a buscar a la Policía para ingresar y saber qué ocurría con su pariente que no lo veían desde hace ocho días.


Al ingresar a la vivienda, los uniformados se percataron que Oscar estaba debajo de varios enseres y en estado de descomposición, por lo que avisaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (Dinased) para las investigaciones del caso.


Asimismo, acudieron policías de la Unidad de Criminalística quienes se percataron que el hombre estaba maniatado con una soga.


Según el informe preliminar de la Policía, Oscar fue asesinado, pero esta hipótesis se determinará luego de la autopsia de ley y las investigaciones realizadas por las autoridades competentes.


Robo


Los familiares del hoy occiso llegaron hasta el lugar de los hechos en donde indicaron que a los agentes de la Dinased que su pariente tenía 44% de discapacidad intelectual por lo que en varias ocasiones tuvo problemas con las personas del sector.


De igual manera, comentaron que en días pasados unos hombres ingresaron a la casa del ahora fallecido con el afán de sustraerse un cilindro de gas, hipótesis que hacen presumir que Vargas opuso resistencia y fue victimado. (CT)


Víctima


Los moradores del sector manifestaron que en varias ocasiones los delincuentes intentaron robar en la casa de Oscar Vargas, pero nunca se imaginaron que lo iban a matar. Las personas de la zona lamentaban el deceso del hombre.


Dato


Oscar Vargas vivía solo y se dedicaba a la agricultura, según información de los familiares.