Calles asfaltadas son nuevamente intervenidas por no cumplir con términos de referencia

TRABAJOS. El tramo de la avenida Quito está abierto al tránsito vehicular, aún falta la colocación del asfalto.
TRABAJOS. El tramo de la avenida Quito está abierto al tránsito vehicular, aún falta la colocación del asfalto.

Una parte de la avenida Quito y de la calle Loja son intervenidas, luego de estar culminado el asfaltado.

Para hoy estaba previsto que el tramo de la avenida Quito desde la avenida Tsáchila y Río Toachi, esté listo, luego de que se retiró la carpeta asfáltica por una falla en aproximadamente 60 metros, pero no se cumplió. Pese a ello el paso se abrió al tráfico vehicular, pero la preocupación de la ciudadanía es porque no sólo en esta arteria se detectó una falla, sino también en la calle Loja.

Muchas personas no entienden cómo es que el fiscalizador no notó el problema antes, según indicó Mario García, quien vive a pocos pasos de la avenida Quito, debería haber más responsabilidad de las autoridades para que los contratistas realicen su trabajo como debe ser y que luego no haya caos por la vía cerrada.

El alcalde Víctor Manuel Quirola, expresó que sí se los controla a los contratistas, pero que es una responsabilidad directa de ellos. “Estas obras están con entrega provisional, no se las puede recibir hasta que no esté el 100% de los trabajos cumplidos, son seis meses para recibir, en ese lapso se ven las fallas y los errores”.

Humedad

Quirola indicó que el clima también en ocasiones no ayuda y por ende les sale caro a los contratistas. “La calle Loja se reparó porque el contratista no lo hizo bien y le obligaron a levantar el asfalto al igual que en la Quito, no se les puede recibir si no está el asfalto de acuerdo a los términos de referencia, parece que imprimaron cuando había algo de humedad lo que no permite que se ponga el asfalto y lo hicieron y por eso se lo retiró”, sostuvo.

A decir de Raúl Quezada, vicealcalde del cantón, la fiscalización se la hace después de haber puesto el asfalto, “se toman las muestras técnicas y con esto va la calidad, la fiscalización les hace cumplir bajo las especificaciones técnicas”. Sobre la demora de habilitar la vía, dijo que lo importante es que hagan bien el trabajo. (LMM)

Reutilización

Ante la falta de presupuesto, Quirola informó que el fresado que sacan de las diferentes calles que están asfaltando será distribuido en sitios de emergencia, como la entrada al Consejo Nacional Electoral, donde en los próximos meses habrá mucha afluencia de personas, “se hace una compactación para que quede transitable”.

Frase

“Deberían avisar cuando cierren una calle para no estar desprevenidos y saber dónde dejar los carros”. Isabel Salinas, Transeúnte