Calles asfaltadas son nuevamente intervenidas por no cumplir con términos de referencia

OCT, 15, 2018 |

TRABAJOS. El tramo de la avenida Quito está abierto al tránsito vehicular, aún falta la colocación del asfalto.

Una parte de la avenida Quito y de la calle Loja son intervenidas, luego de estar culminado el asfaltado.

Para hoy estaba previsto que el tramo de la avenida Quito desde la avenida Tsáchila y Río Toachi, esté listo, luego de que se retiró la carpeta asfáltica por una falla en aproximadamente 60 metros, pero no se cumplió. Pese a ello el paso se abrió al tráfico vehicular, pero la preocupación de la ciudadanía es porque no sólo en esta arteria se detectó una falla, sino también en la calle Loja.

Muchas personas no entienden cómo es que el fiscalizador no notó el problema antes, según indicó Mario García, quien vive a pocos pasos de la avenida Quito, debería haber más responsabilidad de las autoridades para que los contratistas realicen su trabajo como debe ser y que luego no haya caos por la vía cerrada.

El alcalde Víctor Manuel Quirola, expresó que sí se los controla a los contratistas, pero que es una responsabilidad directa de ellos. “Estas obras están con entrega provisional, no se las puede recibir hasta que no esté el 100% de los trabajos cumplidos, son seis meses para recibir, en ese lapso se ven las fallas y los errores”.

Humedad

Quirola indicó que el clima también en ocasiones no ayuda y por ende les sale caro a los contratistas.  “La calle Loja se reparó porque el contratista no lo hizo bien y le obligaron a levantar el asfalto al igual que en la Quito, no se les puede recibir si no está el asfalto de acuerdo a los términos de referencia, parece que imprimaron cuando había algo de humedad lo que no permite que se ponga el asfalto y lo hicieron y por eso se lo retiró”, sostuvo.

A decir de Raúl Quezada, vicealcalde del cantón, la fiscalización se la hace después de haber puesto el asfalto, “se toman las muestras técnicas y con esto va la calidad, la fiscalización les hace cumplir bajo las especificaciones técnicas”. Sobre la demora de habilitar la vía, dijo que lo importante es que hagan bien el trabajo. (LMM)

Reutilización

Ante la falta de presupuesto, Quirola informó que el fresado que sacan de las diferentes calles que están asfaltando será distribuido en sitios de emergencia, como la entrada al Consejo Nacional Electoral, donde en los próximos meses habrá mucha afluencia de personas, “se hace una compactación para que quede transitable”.

Frase

“Deberían avisar cuando cierren una calle para no estar desprevenidos y saber dónde dejar los carros”.  Isabel Salinas, Transeúnte

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

115 sancionados en el primer mes de los Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo

| Hoy se cumple el primer mes de trabajo oficial de los Agentes Civiles. Existen sancionados y vehículos retenidos.

Buscan que se apruebe ordenanza sobre protección a víctimas de violencia en Santo Domingo.

| 32 medidas de protección han otorgado a 15 mujeres desde octubre del presente año.

Adolescentes drogadas en bus

| Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, que viajaban en un bus de la cooperativa de pasajeros Cita, que circulaba de Esmeraldas a la ciudad de Ambato, habrían sido presuntamente drogadas por un pasajero de la misma unidad de transporte.

Venezolanos dejaron seis meses de campamento

| Sus condiciones de vida en este sitio ponían en riesgo la salud de niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

‘Quiero ponerme el uniforme y decir aquí estoy’

| En la mirada de Cristian Zamora aún se refleja la tristeza por haber sido injustamente involucrado en un supuesto robo a domicilio.

Colocación de asfalto debe iniciar esta semana en la vía a Quito en Santo Domingo

| Cuando falta poco más de un mes para que el primer tramo de la avenida a Quito esté culminado, los trabajos muestran un avance total que oscila entre el 65 y el 70%, desde el parque de la Juventud y la Familia hasta la avenida Río Lelia.

Nuncio Apostólico y laicos en un solo encuentro

| El espíritu de fe y profesión hacia el todopoderoso se volvió a reflejar en centenares de personas que se dieron cita en la catedral el Buen Pastor.

Caminar sí; pero más deprisa

| Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida y vida para sus años. En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Hay que tener cuidado con los mosquitos

| Los mosquitos son insectos que viven en todo el mundo. Existen miles de diferentes especies.

La independencia de Loja celebra 198 años

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS