UBS llegan a sectores urbanos marginales y rurales

OCT, 15, 2018 |

PLANIFICACIÓN. Las autoridades explicaron la ejecución del proyecto.

En un acto masivo desarrollado el sábado anterior en el coliseo de la cooperativa Che Guevara se realizó la firma de convenio para la dotación de Unidades Básicas Sanitarias, (UBS), para los sectores urbanos marginales y rurales de la provincia.

La suscripción del acuerdo se realizó entre Nelly Rodríguez, gerente de la universidad regional amazónica Ikiam; Ricardo Bueno, director nacional de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, (COS); Claudia Estévez y Guerin Arévalo, directores nacionales de las UBS.

Sobre el tema Luis Alcocer, facilitador en la provincia de la COS indicó  que este convenio se ejecuta para dotar a la provincia de más de 7.000 USB, común mente llamadas letrinas, que ahora serán ecológicas llegando a sectores que realmente necesitan.

A decir de Alcocer son 1.200 millones de dólares que da el Banco Interamericano de Desarrollo, dinero no reembolsable para que se cristalice este proyecto en el país.

Mientras tanto los representantes de la COS lamentaron no contar con apoyo de las autoridades de la provincia, negándoles incluso la utilización del recinto ferial para este evento, así mismo agradecieron a los dirigentes de la cooperativa Che Guevara que les facilitaron el coliseo. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.