UBS llegan a sectores urbanos marginales y rurales

PLANIFICACIÓN. Las autoridades explicaron la ejecución del proyecto.
PLANIFICACIÓN. Las autoridades explicaron la ejecución del proyecto.

En un acto masivo desarrollado el sábado anterior en el coliseo de la cooperativa Che Guevara se realizó la firma de convenio para la dotación de Unidades Básicas Sanitarias, (UBS), para los sectores urbanos marginales y rurales de la provincia.

La suscripción del acuerdo se realizó entre Nelly Rodríguez, gerente de la universidad regional amazónica Ikiam; Ricardo Bueno, director nacional de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, (COS); Claudia Estévez y Guerin Arévalo, directores nacionales de las UBS.

Sobre el tema Luis Alcocer, facilitador en la provincia de la COS indicó que este convenio se ejecuta para dotar a la provincia de más de 7.000 USB, común mente llamadas letrinas, que ahora serán ecológicas llegando a sectores que realmente necesitan.

A decir de Alcocer son 1.200 millones de dólares que da el Banco Interamericano de Desarrollo, dinero no reembolsable para que se cristalice este proyecto en el país.

Mientras tanto los representantes de la COS lamentaron no contar con apoyo de las autoridades de la provincia, negándoles incluso la utilización del recinto ferial para este evento, así mismo agradecieron a los dirigentes de la cooperativa Che Guevara que les facilitaron el coliseo. (LMM)