UBS llegan a sectores urbanos marginales y rurales

OCT, 15, 2018 |

PLANIFICACIÓN. Las autoridades explicaron la ejecución del proyecto.

En un acto masivo desarrollado el sábado anterior en el coliseo de la cooperativa Che Guevara se realizó la firma de convenio para la dotación de Unidades Básicas Sanitarias, (UBS), para los sectores urbanos marginales y rurales de la provincia.

La suscripción del acuerdo se realizó entre Nelly Rodríguez, gerente de la universidad regional amazónica Ikiam; Ricardo Bueno, director nacional de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, (COS); Claudia Estévez y Guerin Arévalo, directores nacionales de las UBS.

Sobre el tema Luis Alcocer, facilitador en la provincia de la COS indicó  que este convenio se ejecuta para dotar a la provincia de más de 7.000 USB, común mente llamadas letrinas, que ahora serán ecológicas llegando a sectores que realmente necesitan.

A decir de Alcocer son 1.200 millones de dólares que da el Banco Interamericano de Desarrollo, dinero no reembolsable para que se cristalice este proyecto en el país.

Mientras tanto los representantes de la COS lamentaron no contar con apoyo de las autoridades de la provincia, negándoles incluso la utilización del recinto ferial para este evento, así mismo agradecieron a los dirigentes de la cooperativa Che Guevara que les facilitaron el coliseo. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fondos del IVA ya están invertidos en obra pública en Santo Domingo

| El Gobierno Nacional ha devuelto alrededor de poco más de 10 millones de dólares a la Prefectura y al Municipio de Santo Domingo, por concepto de IVA.

Estadísticas indican que hasta octubre de 2018 han aumentado los casos de diabetes en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Hoy se recuerda el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad que ocupa la segunda causa de mortalidad en el país.

Emprendedores a ‘las grandes ligas’

| Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

El ‘Nacho’, con alta calificación

| El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

Capacitación a estudiantes

| Se busca que la población estudiantil conozca sobre los diferentes tipos de violencia.

Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

| Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Más quejas por ampliación de vía

| Presuntas inconsistencias en cifras económicas, responsabilidades por saldar con la empresa privada e inasistencias a audiencias públicas, son tres de los motivos para que los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo crean que existen anomalías.

GALERIA DE VIDEOS