UBS llegan a sectores urbanos marginales y rurales

OCT, 15, 2018 |

PLANIFICACIÓN. Las autoridades explicaron la ejecución del proyecto.

En un acto masivo desarrollado el sábado anterior en el coliseo de la cooperativa Che Guevara se realizó la firma de convenio para la dotación de Unidades Básicas Sanitarias, (UBS), para los sectores urbanos marginales y rurales de la provincia.

La suscripción del acuerdo se realizó entre Nelly Rodríguez, gerente de la universidad regional amazónica Ikiam; Ricardo Bueno, director nacional de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales, (COS); Claudia Estévez y Guerin Arévalo, directores nacionales de las UBS.

Sobre el tema Luis Alcocer, facilitador en la provincia de la COS indicó  que este convenio se ejecuta para dotar a la provincia de más de 7.000 USB, común mente llamadas letrinas, que ahora serán ecológicas llegando a sectores que realmente necesitan.

A decir de Alcocer son 1.200 millones de dólares que da el Banco Interamericano de Desarrollo, dinero no reembolsable para que se cristalice este proyecto en el país.

Mientras tanto los representantes de la COS lamentaron no contar con apoyo de las autoridades de la provincia, negándoles incluso la utilización del recinto ferial para este evento, así mismo agradecieron a los dirigentes de la cooperativa Che Guevara que les facilitaron el coliseo. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.